×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Cambiarán mototaxis a vehículos paulatinamente

Cambiarán mototaxis a vehículos paulatinamente
CAPITAL 2/01/2012 ícono de reloj9:28 am

Pese a que el plazo para afiliarse al programa de cambio de mototaxis a vehículos compactos, propuesto por el gobierno del estado de Puebla, venció el pasado 31 de diciembre, el cambio será de manera paulatina.

Luis Edgar García Aguilar, director de operación del transporte de la Secretaría de Transportes, explicó que los mototaxis podrán seguir circulando hasta que se haga el cambio, el cuál asegura concluirá en el mes de junio de este año.

“Los mototaxis podrán seguir circulando mientras se hace la sustitución de los mototaxis por el vehículo, ahí dependemos de la armadora que nos irá proporcionando periódicamente las unidades y nos va a llevar un semestre”, detalló.

El funcionario estatal recordó que existen dos mil 300 mototaxis que circulan en diversos municipios, hasta el momento poco más del 80 por ciento se han afiliado al programa de cambio de unidades, es decir se tiene un aproximado de mil.

“Los que no se integraron se les dio un término y se les hace a través de los delegados la petición de que se retiren voluntariamente sino se van a iniciar los operativos junto con la secretaría de seguridad pública”, concluyó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario