×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Sindicato del Ayuntamiento de Puebla ”peleará” bases para 215 trabajadores

Sindicato del Ayuntamiento de Puebla ”peleará” bases para 215 trabajadores
CAPITAL 1/01/2012 ícono de reloj7:16 pm

El líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales (Suethapip), Israel Pacheco Velázquez, anunció que en breve entregaran un pliego petitorio y se hará la revisión contractual correspondiente a este año.

Destacó que la actitud del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no ha sido de las más adecuadas, pero supone, dijo, que esto se debe a que según es su primer año al frente de la Comuna.

“Esperamos que en la próxima revisión, de la que en los primeros días del año presentaremos un pliego petitorio que se acompañará del emplazamiento a huelga, encontremos la disposición de un presidente y una actitud muy diferente a la mostrada durante su primer año”, refirió.

Dentro del pliego petitorio, expuso Israel Pacheco, solicitarán la plaza de 250 eventuales y se hará la negociación de más de 150 clausulas del contrato colectivo de trabajo o las condiciones generales, bajo las que se rigen los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

Estamos hablando que en 2011, agregó, teníamos plazas vacantes de hasta por un número de 180 plazas, pero con las jubilaciones y algunas bajas temporales estamos hablando que para este año tendremos una solicitud de plaza de 250, además del incremento salarial, entre otros detalles.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario