El gobernador, José Antonio Gali Fayad, anunció que la empresa de transporte privado, Uber, tendrá una suspensión temporal, luego de que uno de los socios, fue el que asesinó en un asalto a una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y no descartó en que regrese a Puebla Cabify, si cumple con las nuevas disposiciones legales que se implementarán en el estado.
Y es que, aseveró que en los próximos días presentara una iniciativa de reforma a ley al Congreso del Estado, para mejorar la seguridad en las unidades de transporte privado.
Las medidas han sido tomadas, por los recientes feminicidios y asaltos, que se han cometido por conductores de las empresas de transporte privado, a través de aplicaciones móviles, tal es el caso de la joven estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castilla, ultrajada y asesinada por el conductor de Cabifay, y el de Mariana Fuentes Soto, ultimada en un asalto, por el chofer de Uber.
Gali Fayad, comentó en entrevista que en los próximos días presentará reformas a la ley del transporte privado, que trabajará de la mano con el Congreso del Estado, para regular de manera definitiva este servicio.
Comentó que en el caso de Cabify, cuya operación en Puebla le fue suspendida definitivamente, por no brindar condiciones de seguridad a los usuarios, en caso de que cumpla, con los nuevos requisitos, entonces, estará en posibilidades en regresar.
“Para el gobierno es esencial que la seguridad de los jóvenes que confían en este servicio, se les brinde, porque se ha demostrado que los operadores de estas empresas actúan con alevosía y ventaja, y eso no se va a permitir”.
En la situación de Uber, puntualizó que tendrá una suspensión temporal, y una vez que se adopten los nuevos lineamientos, podrá operar.