Nicandro Juárez Acevedo, ex subdirector de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, tiene contra la pared al ISSSTEP al ganarle un juicio para que le regrese las aportaciones que acumuló durante el tiempo que laboró junto a Margarita García, esposa del ex mandatario, Mario Marín.
Aunque el juicio de amparo 1419/2011, del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Puebla se encuentra en su análisis, se espera que en los próximos días la queja se resuelva a favor de Juárez Acevedo, con la finalidad de recuperar las aportaciones que, por ley, cotizó.
Es importante destacar que el amparo, a la letra, dice: “Devolución que se le efectuó parcialmente por medio de la Junta Directiva del Instituto, con fecha nueve de mayo de dos mil once, lo que justifica que en su favor se actualizó la hipótesis de ese precepto debido al reconocimiento de su derecho adquirido para que le sean devueltas las aportaciones de su fondo de pensiones”.
Cabe señalar que su salida se relaciona luego de los conflictos que provocó su hermano, el ex integrante de la Comisión de Acceso para la Información Pública, Antonio Juárez Acevedo, quien jamás pudo ganarle un juicio a la LVII Legislatura del Congreso del Estado.
No hay que olvidar que el ex integrante de la CAIP, fue destituido del organismo luego de mentir al Congreso sobre su cargo como secretario general de la Agrupación Política Nacional Plataforma Cuatro.