Alfonso González
“No me asusta la crítica; ya estoy vacunado contra la grilla política y la que se arma en mi contra”, sostuvo el candidato suplente por el PAN en el Distrito 12 de Puebla, José Cabalán Macari Álvaro, quien consideró que el país requiere de mayor inversión en materia educativa para aspirar a ser una nación más inteligente, madura y despierta.
El abanderado panista, desdeñó los ataques mediáticos perpetrados en su contra, pues dijo que él está dedicado a hacer una campaña limpia, de ideas, propuestas y de un sólido proyecto legislativo.
Destacó que existe mucho trabajo por hacer para construir un mejor país, una mejor nación y un mejor estado como candidato y, después, como diputado federal, de darse el caso, como para estarse “enganchando” en los ataques mediáticos que sólo buscan ofender a la gente.
Indicó que él prefiere escuchar a la gente y seguir haciendo su trabajo para apoyarla en materia de seguridad, en obra pública, en educación y en todas sus necesidades.
El abanderado suplente por Acción Nacional, quien va en fórmula con Ángel Trauwitz Echeguren, agregó, además, que “nadie es perfecto en la viña del Señor”, por lo que muchas veces la crítica constructiva enriquece la formación de las personas.
“Mira, ya llevo unos buenos años en esto, en el servicio público; ya son 15 (años) de trayectoria y yo me vacuné contra esto desde hace mucho. Hoy, sólo tomo la crítica constructiva para tratar de ser una mejor persona y un mejor funcionario; a lo negativo nunca le hago caso”, refirió.
La campaña y las propuestas
Sobre la campaña que realiza por tierra en las distintas colonias del Distrito 12, dijo que lo que hace actualmente junto con su compañero de fórmula es recolectar las necesidades de los poblanos para tener toda la película completa y, con base en eso, definir un proyecto concreto en materia legislativa.
Sin embargo, consideró que los temas en educación y en investigación son de suma importancia para mejorar el entorno de los poblanos.
Explicó que como legislador pretende presentar una vasta cartera de proyectos que permitan a los poblanos gozar de más y mejores recursos en beneficio de sus colonias, de sus pequeños negocios, de sus familias, de sus escuelas, de sus necesidades más apremiantes, pero en particular, de mejor educación.
Sostuvo que una vez que gane la próxima elección federal pugnará, además, por reformar la ley para que los mexicanos puedan aspirar a un mejor salario, pues dijo que el actual no alcanza para nada (68 pesos en la zona “B” de Puebla).
“Afortunadamente, en el estado las cosas se han hecho bien y eso lo reconoce la gente. Con la actual administración se ha transformado Puebla, y eso es lo que queremos seguir haciendo como diputados federales. No existe en ningún lugar del mundo una transformación tan rápida como la de Puebla, en apenas cuatro años”, añadió.
Por último, Cabalán Macari, quien fue entrevistado en las oficinas de RETO diario, invitó públicamente a los poblanos a salir a votar el próximo 7 de junio por la fórmula que integra con Ángel Trauwitz.
Declaró que los poblanos están obligados a contrarrestar el abstencionismo, el cual podría llegar hasta en un 35 por ciento.