César López
Una denuncia penal por abuso de confianza y mal uso de documentación oficial fue presentada en contra del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, por un militante que dijo haber sido engañado con la designación de una candidatura.
El afectado, César Espina Huerta, acusó que el dirigente de este partido de reciente creación -otra persona identificada como José Mómox Sánchez- prometió a principio de año ser considerado en el proceso interno y ungirlo como su abanderado en el Distrito XII de Puebla.
Por esta razón inició su trabajo de convencimiento a la gente para que lo apoye y se afilie a este instituto, además que invirtió alrededor de 100 mil pesos para la compra de propaganda que utilizaría en este proceso electoral federal.
Manifestó que el día del arranque de las campañas tuvo conocimiento que no sería el abanderado en aquel distrito, y lo habían designado suplente de una fórmula plurinominal sin antes haber sido consultado para manifestar si estaba de acuerdo con este cambio.
Expresó que al no encontrar una respuesta determinó acudir a las instancias legales por el uso indebido de su documentación oficial para registrarlo en una suplencia de la novena posición en la Cuarta Circunscripción, quedando asentada su denuncia bajo el número 1166/ 2015.
Advirtió que no es el único caso, pues reveló que militantes de los distritos de San Martín Texmelucan, Zacatlán, Teziutlán y Tehuacán también fueron engañados con la falsa promesa de ser candidatos a diputados federales por el Partido Encuentro Social.