Durante la mañana de este sábado se dio a conocer que, durante las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores de la Volkswagen y la empresa alemana, acordaron un aumento salarial del 7%, mismo que tendrá que ser avalado por los técnicos.
Asimismo, también se obtuvo un 3.5% en prestaciones, sumándose a esto, la posibilidad de que los trabajadores puedan subir un nivel, lo cual se traduce en un ajuste a su salario diario.
La mayoría de los técnicos llegan a grupos 8 y algunos especialistas a grupos 9, eso fue lo que se rompió pasándolo de 8 a 8:30 horas y de 9 a 9:30 horas.
Esto quiere decir que se ha recuperado la evaluación a 9 meses del día de hoy, la cual anteriormente se manejaba a 12 meses. Es decir que, si el aumento llegará a ser de un solo dígito, la gran mayoría de los técnicos sindicalizados subirán de categoría a un rango mayor.
Ahora, ya que se llegó a un acuerdo entre las partes, la propuesta debe ser avalada por los casi 7 mil técnicos sindicalizados.
El próximo paso será que se lanzará una convocatoria en un plazo estimado de 10 días para que los trabajadores sindicalizados puedan votar a favor o en contra de dicha propuesta.
Cabe recordar que, la propuesta inicial planteada por el sindicato era tener un aumento salarial de al menos el 24%.