Tras la detención de la candidata plurinominal del PRI, Tania N., el partido Morena presentará denuncia a fin de que se investigue el presunto uso de recursos de procedencia ilícita para la campaña del candidato de la oposición A la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
La denuncia será presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior lo dio a conocer el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, quien en conferencia de prensa informó que el equipo jurídico del partido, de los candidatos y los representantes ante el Consejo General del INE, Sergio Gutiérrez Luna y Eurípides Alejandro Flores Pacheco, ya trabajan en la elaboración de la querella para que sea interpuesta.
“Estamos ya revisando y realizando las denuncias correspondientes a fin de que sean las autoridades quienes deslinden todo tipo de responsabilidades, nosotros somos muy serios, muy responsables, y no vamos a permitir que los recursos que son obtenidos de procedencia ilícita formen parte de las campañas”, advirtió.
Tras la detención de la candidata del #PRI, Tania Gómez Trejo, @MorenaSi_Puebla presentará una denuncia ante la FGR, FGE y los órganos electorales a fin de que se investigue el presunto uso de recursos de procedencia ilícita para la campaña de Eduardo Rivera |Vía: @bereymar pic.twitter.com/rJuhCBofQl
— RETO diario (@retodiariomx) May 7, 2024
Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, cuestionó si la campaña de Eduardo Rivera, candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, está financiada por la delincuencia organizada.
“Haremos una denuncia formal ante las autoridades competentes para que investiguen la procedencia de los recursos con los que mantienen la campaña del candidato del PRI, porque son personajes cercanos a ellos, a su campaña”, subrayó.
Cabe mencionar que la candidata a diputada local plurinominal, Tania N., fue detenida el 4 de mayo en un inmueble ubicado en la colonia Tres Cruces, por presuntos delitos contra la salud y posesión de armas de fuego. Versiones periodísticas apuntan a que el inmueble es propiedad de Juan de Dios Bravo Jiménez, dirigente municipal del PRI en Puebla capital.