En México muchos jóvenes buscan la forma de generar ingresos extra a partir de emprendimientos,; sin embargo una mujer causó controversia después de mostrar que su negocio era vender Coca-Cola en bolsa, pero de una forma aesthetic y coquette.
Estos términos se popularizaron en TikTok y es una tendencia en la que los jóvenes toman elementos de moda de otras épocas y los adaptan para ser más innovador.
¿Por qué es viral el negocio de refresco?
El usuario identificado como Jesús Dady Montemayor se encontró con un puesto llamado Kokita en bolsa y aprovechó para cuestionar a Miroslava, la dueña del lugar, quien colocó decoración rosa en su carpa y llenó su publicidad con imágenes de un famoso personaje.
“Vendo Coca-Cola pero le di el plus de venderlo como antes en bolsita y además le puse un estampado de Hello-Kitty (…) sabe diferente, el plástico le da un toque”, puntualizó.
“Al principio la gente ecológica (se molestaba) por el plástico… yo les dije que la serigrafío para que la reutilicen, la puedes limpiar y no se cae el dibujo. Mucha gente se le hizo padre la imagen, de todo”, añadió.
Miroslava añadió un poco de hielo en una bolsa, después sirvió Coca-Cola en un vaso de tamaño normal (250 ml) y la vertió en la bolsa. La chica comentó que el costo del refresco en bolsa es de 20 pesos y se colocaba sólo los sábados en el Parque Rojo ubicado en Guadalajara, Jalisco.
@tragones.perofinos #kokitaenbolsa #kokita #gdl #parquerojo #parquerojogdl #LoDescubriEnTikTok #tragonesperofinos #tpf
Los comentarios no se hicieron esperar y algunos usuarios señalaron que lo que hacía la joven no tenía nada de innovador.
“Sinceramente no lo pagaría”, “Muy bonito y todo, pero no pagaría”, “Ya le sacó todo el gas”, “Tanta contaminación”, son algunos.