Con el propósito de contribuir al diagnóstico del estado, liderazgos panistas de Tehuacán se reunieron con Eduardo Rivera Pérez; acercamiento que fue posible gracias a Marcos Castro, secretario general del PAN estatal.
Entre las problemáticas que enfrenta Tehuacán como resultado de una mala gestión municipal está la inseguridad con aumentos en los delitos de alto impacto; el robo a transportistas que creció un 100 por ciento; el 49 por ciento de la población total se encuentra en pobreza moderada.
También, hay una deficiente recolección de residuos sólidos urbanos, incluso reconocida por su Cabildo, que emitió una alerta sanitaria, ya que se genera alrededor de 321 toneladas diarias, teniendo problemas con su traslado y destino final.
Y, finalmente, le expusieron que en este municipio localizado en la Sierra Negra de Puebla existe un problema latente en materia de asentamientos irregulares establecidos en áreas naturales protegidas.
Cada una de las problemáticas expuestas por los asistentes fue escuchada y anotada por Eduardo Rivera, para incorporarlas al plan que se está diseñado para el cambio de rumbo del estado.
Entre los participantes estuvieron Eliseo Lezama, Miguel Abad, René López, Francisco Díaz, Martín Coheto y Leonardo Cabanzo, presidente del Comité del PAN en el municipio de Tehuacán, y Marcos Castro, secretario general del PAN estatal.