El delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, rechazó otro equipo, esta vez fue el San José Earthquakes de la MLS, porque desea compartir cancha con el campeón del mundo, Lionel Messi.
De acuerdo a la información de Fox Sports, el atacante rechazó la oferta de San José Earthquakes por el salario que le ofrecían, pues no es lo que esperaba. Pero no solo, sino que también puso una gran condición para emigrar al futbol de Estados Unidos.
La condición del futbolista rojiblanco, es solo únicamente emigraría al futbol de Estados Unidos si es con alguno de los dos equipos que le interesan: Los Ángeles Galaxy o el Inter Miami de Lionel Messi.
Sin olvidar, que, el delantero, rechazó propuestas de clubes importantes como Cruz Azul y de Turquía. Además se niega a marcharse de la institución por un salario inferior, presionando para quedarse hasta el 30 de junio, último día de su contrato con el club.
Por si fuera poco, la Asociación Mexicana de Futbolista, ha comentado mediante un comunicado que la situación con Vega está siendo mal manejada por rebaño.
Con fundamento en el Artículo 14, numeral 2, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, y de conformidad con los criterios del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS), un Jugador profesional con contrato vigente no puede ser apartado del plantel y/o entrenar por separado como medida de presión del Club para forzarlo a aceptar términos o condiciones en contra de sus derechos humanos, laborales y deportivos. anunció la asociación
Hasta el momento, Vega se mantiene entrenando por separado y no jugará en el partido de la Fecha 1 del Clausura 2024, donde Chivas se enfrentará a Santos Laguna.