El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, reiteró que una de las prioridades del gobierno municipal es ofrecer oportunidades para que todos los ciudadanos puedan acceder a un empleo.
Al encabezar la inauguración de los Talleres de Capacitación para el Autoempleo, dirigido a mujeres en general y madres de familia, el presidente, hizo un llamado a las mujeres a autoempoderarse, vencer el miedo y los complejos de inferioridad para “comerse el mundo” y salir adelante ante las adversidades.
El edil, glosó que en Puebla las mujeres representan el 52 por ciento de la población, mientras que en más de 74 mil hogares hay una jefa de familia. Recordó que en lo que va de la administración en las ferias de empleo se han entregado 1,200 vacantes y de este número 573 fueron para mujeres.
“El programa tiene el propósito de responder a la esperanza de miles de mujeres que desean encontrar una pronta solución al problema del desempleo. Queremos desarrollar mecanismos que generen su propio negocio. El reto es lograr la inclusión en todos los rubros”, describió.