Con el objetivo de abonar a la seguridad de los visitantes locales, nacionales e internacionales que arribarán a la capital del estado durante el periodo vacacional, el grupo especial canino K9 será desplegado en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), informó Paulo César Quiroz Martínez, director de la Policía Municipal.
En entrevista, indicó que luego de la entrada en operación de los caninos hace poco más de un mes, se han llevado a cabo varias acciones. De este modo, glosó que las labores del grupo K9, entre otras, está recorrer la estación camionera en búsqueda de “sustancias prohibidas, armas de fuego, explosivos y más”.
Paulo César Quiroz Martínez, sostuvo que las células federales cuentan con su propia unidad canina, empero, con el apoyo de la corporación municipal el grupo se fortalece y la cobertura es mayor.
“Actuamos conforme nos lo va pidiendo la Policía Federal o directamente seguridad privada de la CAPU, es como estamos participando, principalmente con la Policía Federal; hemos hecho diferentes operativos; aunque trae su unidad K9 con nuestro apoyo robusteceremos y hacemos más grande el dispositivo”, señaló el funcionario.