De los 3,500 expedientes heredados por la administración de Eduardo Rivera Pérez, hasta el momento el ayuntamiento ha resuelto 900, informó el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez.
También, comentó que tienen contabilizados 40 amparos, los cuales ya fueron atendidos por la Comuna.
Sánchez Sánchez, mencionó que en cinco meses de administración han solventado sólo el 25.5 por ciento del total de casos, no obstante, afirmó que a ninguno de ellos se le ha desatendido.
“En el avance de los asuntos hoy hemos depurado 900 expedientes, muchos estaban en inactividad, es decir, existían y no se les daba seguimiento. Son de todas las materias, civiles, agrarias, penales, administrativas, de expropiación de amparos; tenemos un número importante y de todas la materias”, declaró en breve entrevista.
Explicó que son 1,700 recursos promovidos, 40 correspondieron a la actual administración, y no sólo los interpusieron los ciudadanos, sino también empresas: “En esta administración tenemos no más de 40, los cuales se han ido desahogando. Cada caso es importante, no podría considerarlos si significan una gravedad, cada uno es atendido conforme el procedimiento”, concluyó.