Radio Oro
La empresa dedicada a la fabricación de gelatinas Sayes informó que canceló sus planas de inversión en Puebla por 10 millones de pesos resultado de la incertidumbre que ha generado en el sector privado la propuesta de reforma fiscal.
En conferencia de medios el presidente del sector alimentos y bebidas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y director general de dicha empresa, Carlos Salcedo, dijo que por los niveles de venta y participación en el mercado la empresa tenía planes de adicionar una nueva línea de producción en su planta de San Pedro Cholula.
Sin embargo insistió en que los efectos de una reforma hacendaria como los que se pretende aprobar en el país serán devastadores para las grandes industrias principalmente las de alimentos.
Por ello es que el proyecto se canceló y con ello la generación de al menos 50 empleos directos.
Asimismo, el industrial dijo que en promedio son 30 las empresas en todo el estado de esta rama que estarán frenando proyectos de reinversión por un monto promedio de 600 millones de pesos.
Apuntó que estas acciones se desprenden de una previsión en la caída de ventas en 20 por ciento con la aplicación de la reforma fiscal lo cual no solo impactará en las reinversiones sino también en los empleos del sector.