Récord
La afición ya no aguantó el argumento de Ricardo Ferretti, quien quiere quedarse y mantener su estilo de trabajo, jugadores base y su genio, y piden su salida por medio de mantas colocadas a la altura de Cemex.
Las mantas fueron ubicadas en un puente peatonal a poco más de 100 metros de distancia del edificio Cemex, dueños de la franquicia de Tigres, y exigieron “por las buenas” la salida del Tuca.
El mal torneo que ha tenido, donde el equipo consiguió la cosecha de puntos más baja desde que Ferretti tomó el mando en el Apertura 2010, además la eliminación en Cuartos de Final del Clausura 2013 y la reciente en la Copa MX en Cuartos a manos de Rayados, colmó la paciencia de la afición y la barra ‘Libres y Lokos’.
Una manta en color amarillo presenta la leyenda “El problema eres Tu…ca”, enseguida un par de mantas en color blanco, en una de ellas le da las gracias y se despide: “Tuca gracias y hasta nunca”.
Y la última exige por las buenas una solución a los altos del club: “Tigres hoy es por las buenas, queremos soluciones”
Esta última leyenda exhibe un cansancio después de que Ferretti admitió que no renunciaría ni teme al despido, ya que no habrá costo que lo orille a abandonar al equipo que en tres años libró el descenso, conquistó un título, y logró dos lideratos.
Durante varios años, las famosas mantas aparecieron cuando las cosas eran complicadas, como en los tiempos en que Tolo Gallego, Manuel Lapuente, José Pekerman y Daniel Guzmán dirigieron al cuadro aurizul.
El pasado sábado se evidenció un divorcio entre Tuca y la afición felina cuando el estratega fue abucheado en el Universitario, tras anunciar su nombre, y el pasado lunes, los ‘Libres y Lokos’ anunciaron que protestarían por la salida del estratega.
En redes sociales y su página web, la barra auriazul pidió el apoyo de los hinchas para exigir un cambio y la salida del técnico ante los malos resultados y las recientes eliminaciones a manos de su archirrival, el Monterrey.
Las protestas iniciaron, y por la forma en que lo expresan, esta es la manera pacífica o buena para mostrar su sentir.