Para revertir los niveles de pobreza en Puebla, luego de estar colocada como una de las 7 entidades con el mayor número de pobres, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a generar las condiciones de inversión para lograr crecimiento, empleo, salarios e ingreso.
En entrevista, subrayó que el gobierno federal tiene los programas para el combate a la pobreza, y el gobierno del estado de Puebla tiene su propia visión para hacer frente a esta realidad.
Y para ello, precisó que se van a diseñar programas de apoyo a la gente que tiene menos recursos, que tiene niveles de pobreza muy graves, y que se atenderán con los recursos del Estado.
“Creo en la inversión como una forma de combatir la pobreza, la inversión que provoque crecimiento, empleo y salarios e ingreso, eso para mí es la forma más real de combatir la pobreza”, recalcó.
Es importante destacar que la entidad poblana se encuentra entre los siete estados que concentran el mayor número de pobreza, y ante esta situación el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año para Puebla será de más de 35 mil 837 millones pesos.