Urzúa será el candidato del PRI y la operación para ungirlo ya inició

Fotografía: e-consulta

La Corte de Los Milagros

Por Rodolfo Ruiz R.

Hace unos días le anticipé que Ricardo Urzúa Rivera se perfilaba para ser el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias del domingo 2 de junio.

Hoy se lo puedo confirmar y adelantarle que no será el único precandidato que se registre una vez que el PRI emita su convocatoria, lo que obligará al ex partidazo a organizar un proceso interno que en realidad será usado como escaparate para difundir la imagen de Urzúa y para que éste sea conocido por los priístas y la población en general.

A pesar de haber sido diputado local por Huauchinango (en la LVIII Legislatura del Congreso del estado), diputado federal por la misma región (en la LXI Legislatura) y senador de la República (en la LXII Legislatura), Ricardo Urzúa es un político casi desconocido por la militancia del tricolor y por los ciudadanos en edad votar, no así por la clase política local y nacional con la que se ha relacionado por la vía de los negocios.

Primero a través de su productora de televisión, Video Grylm, y más tarde por su compañía de aerotaxis ejecutivos Servicios Aéreos Milenio y/o Aviones y Helicópteros (Aviheli) SA de CV, que han trabajado para gobernadores, secretarios de Estado, senadores, dirigentes partidistas, grandes corporativos empresariales, políticos y autoridades federales, estatales y municipales de la Ciudad de México y diferentes entidades del país.

Ricardo Urzúa tiene el visto bueno de algunos miembros del CEN del PRI, y de los dirigentes de sus tres sectores, varios de los cuales fueron sus compañeros en la Cámara de Diputados, como Claudia Ruiz Massieu, y en la Cámara de Senadores, así como de distinguidos cuadros locales, entre ellos los ex gobernadores Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.

Son éstos quienes lo han convencido de acercarse a otros aspirantes a la gubernatura como Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera Sosa y hasta el mismo Enrique Doger Guerrero, y quienes operarán para que sea elegido en una convención de delegados, y para que uno de sus contendientes (posiblemente Jiménez Merino) llegue a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI y luego por prelación asuma la presidencia en sustitución de Javier Casique Zárate.

La operación está en marcha y la maquinaria del ex partidazo ha comenzado a moverse para ungir al senador como su abanderado en las elecciones extraordinarias de gobernador.

Y si no, al tiempo.

 

***

 

Entre el personal del Instituto Electoral del Estado cayeron muy mal las declaraciones del consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga al periodista Iván Mercado, al tratar de justificar la mala percepción sobre el organismo.

Jacinto Herrera debe entender que la desconfianza que generó el IEE, al grado que partidos, diputados y consejeros nacionales del INE resolvieron por unanimidad quitarles la organización de las elecciones extraordinarias, no radica en el personal operativo, sino en ciertos consejeros y funcionarios que actuaron con parcialidad en los comicios de 2018.

Esos consejeros y tres de los que fueron reemplazados en noviembre pasado sí que deben ser sancionados, pues si las elecciones estuvieron en entredicho fue por su actuación parcial, subordinada y poco independiente.

Lo ideal, después de que el INE resolvió atraer las elecciones extraordinarias de Puebla, es que los OPLES desaparezcan y haya un solo organismo como encargado de organizar los procesos electorales.

 

***

 

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=12765

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:18 pm

Graban a alumnas en baños de UNAM y difunden videos en sitio porno

11:06 pm

Diputados aprueban aumentar catálogo de delitos de prisión preventiva

11:00 pm

La Luna de Nieve ilumina la noche de millones de personas alrededor del mundo

10:44 pm

Se registra en Tlahuelilpan nueva fuga en ducto de Pemex

10:31 pm

Partido de Elba Esther pasa la primera prueba para obtener registro

10:29 pm

La última carta del PAN

10:13 pm

Así probó Venezuela sus nuevos misiles antiaéreos fabricados en Rusia

10:07 pm

SSP detiene a dos probables narcomenudistas

10:03 pm

Lanzarán nueva licitación para "ventanas ciudadanas"; Telmex y Total Play, entre las interesadas

09:53 pm

Ex abogados de El Chapo confían que AMLO abogará para que sea repatriado a México

09:04 pm

¡México vuelve a triunfar! Corto hecho por niños de Sonora es premiado en España

08:54 pm

Encuentran cuerpo flotando en aguas negras de Huauchinango

08:48 pm

Hallan feto semi enterrado en terreno de Teziutlán

08:44 pm

Fallece mujer a causa de congestión alcohólica en Zacapoaxtla

08:40 pm

Asesinan a mujer para robarle una fuerte cantidad de dinero en la colonia del Valle

08:40 pm

Leucemias agudas representan uno de cada tres cánceres infantiles

08:34 pm

¿De Guatemala a guatepeor en las universidades e institutos tecnológicos?

08:23 pm

Enero 2019, cuarto más cálido en 139 años

08:09 pm

Atiende gobernador Pacheco Pulido solicitudes de diputado por el PT, Valentín Medel

08:06 pm

SSP del Estado frustra robo a transeúnte

07:52 pm

Morena frena Ley de Pemex la cual crearía un súper director

07:48 pm

Ejecutan a un hombre frente a su esposa, en Texmelucan

07:32 pm

Trabajadoras del hogar tendrán fiesta con Cuarón previo al Oscar