De oscuros acuerdos y chantajes a cambio de impunidad


Fotografía: Efekto10

Las serpientes y escaleras

Por Ricardo Morales

Qué oscuros acuerdos existen entre el secretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, aspirante a candidato del PRI a la Presidencia de la República y el senador, ahora de Morena y experredista, “el ñoño”, Luis Miguel Barbosa Huerta, para lograr sacar adelante a la “mostra”, Ernestina Fernández, presidenta municipal de Tehuacán.

Lo anterior viene a colación debido a que Osorio jugó un papel clave en el apoyo que le brindó la bancada priista en el Congreso local al morenogalicismo para inhabilitar al “príncipe del Yunque”, el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

¿Qué pidió Osorio a cambio del voto de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla? La respuesta es simple, la exoneración de la “mostra”, la presidenta municipal de Tehuacán de extracción priista, Ernestina Fernández, esposa del “mostro”, Álvaro Alatriste Hidalgo, dueño y señor de vidas en el valle de Tehuacán y protegido del senador, ahora de Morena, Luis Miguel “el ñoño” Barbosa, cacique de la región.

Hay que recordar que el Congreso del Estado, el cual, según preside, Jorge Aguilar Chedraui, había iniciado el procedimiento de destitución de la “mostra”, la alcaldesa Fernández, quien a su vez, es solo la “juanita” del verdadero alcalde, que en realidad es Álvaro Alatriste.

No, no es una novela sacada del surrealismo, para nada, el 15 de diciembre del 2016, el Congreso local, al cual ya todo mundo le gana porque no tiene ni pies, ni cabeza, sobre todo esto último, determinó destituir a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández e inhabilitarla por 12 años en el servicio público, al comprobarse por parte de la Auditoría Superior del Estado, daño patrimonial superior a los 76 millones de pesos.

Ante este panorama, el “mostro” Álvaro Alatriste se arrojó a los brazos del “ñoño”, el senador Luis Miguel Barbosa, quien en ese entonces todavía era perredista y éste a cambio del apoyo incondicional del “mostro” y la “mostra” consiguió que el 10 de enero de este año, el Segundo Tribunal Colegiado del sexto distrito, le consiguiera el amparo correspondiente a la presidenta Ernestina Fernández, en contra del procedimiento iniciado por la legislatura local, la cual, insisto nada más no da una.

Libres de la inhabilitación, gracias a los buenos oficios del senador Barbosa, ahora sí la “mostra” fumó la pipa de la paz, con el gobernador, Gali, quien acababa de tomar posesión de su cargo, esto ocurrió el 14 de febrero, día del amor y la amistad, durante una visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien logró el “milagro” de reconciliar a Tony y a la “mostra”.

Pero quien realmente estuvo detrás de todo fue el “ñoño” Barbosa, quien convenció a Chong de que era necesario sentar a Gali con su protegida, a lo cual “el chino” accedió.

Pero los acuerdos entre el secretario de Gobernación federal y el senador Barbosa, ahora de Morena, van más allá.

Aprovechando la coyuntura suscitada por la inhabilitación del expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el hábil senador Barbosa convenció a Osorio de que era necesario sacar el tema de la cuenta pública de su protegida, la presidenta municipal de Tehuacán, a lo cual el secretario de Gobernación accedió.

Fue así que Osorio, telefoneó al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza (clavillazo), para dar la instrucción de que los diputados del tricolor en Puebla, apoyarán a la bancada panista para votar a favor de la inhabilitación del expresidente municipal de Puebla, “el príncipe del Yunque” Eduardo Rivera Pérez, a pesar de que Jorge Estefan dirigente estatal del PRI y la coordinadora de los diputados del revolucionario institucional, Silvia Tanús, habían anunciado que lo harían en contra.

La única condición que Osorio le puso a los mandamases de Puebla es que a cambio del voto priista para inhabilitar a Rivera, también se aprobará en breve la cuenta pública de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, la “mostra”, porque era un favor que le había pedido “su amigo”, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

¿Qué tipo de acuerdos tienen el secretario Osorio Chong y Barbosa? ¿Es “el ñoño” un “caballo de Troya” dentro de la campaña de López Obrador? ¿Es el senador ahora de Morena, la carta real del PRI o de Osorio para gobernar Puebla? ¿Cómo le va a pagar Barbosa al “chino”? ¿Ya lo sabrá Lastiri? ¿Ya no es el candidato de Osorio o va dentro del acuerdo? Qué razón tenía el clásico de clásicos Kamel Nacif, que asquerosidad es todo esto.

Una vez más queda claro que las cuentas públicas son moneda de cambio, aunque la gente del exedil Rivera tiene tan poca visión que no saben explotar el tema a su favor.

Queda claro también que la actual legislatura local es solo una caricatura, como ha ocurrido con todas las anteriores de Puebla.

Salud y que la “mostra” y Lalo nos rediman.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

http://efekto10.com/de-oscuros-acuerdos-y-chantajes-a-cambio-de-impunidad/

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
01:47 pm

Esparza vigilará que exista transparencia, equidad de género y trabajo en materia de prevención

01:36 pm

Imparcialidad, transparencia y autonomía total, demandan empresarios, académicos y rectores

01:27 pm

La BUAP no registra una baja en la matrícula por el tema de seguridad en Puebla: AEO

01:02 pm

Fortalece Tony Gali cooperación con el magisterio poblano

12:57 pm

Pemex controla fuga de gas causada por toma clandestina en Jilotepec

12:55 pm

Salva al Mar y UPAEP organizan Reciclatón 2017

12:32 pm

A un año del triunfo del Brexit prevalece la incertidumbre

11:44 am

Rusia presentará en 2018 primera impresora 3D con tres metales

11:43 am

TEPJF ordena al PT equidad de género en su dirigencia

11:40 am

Multa Profeco con 108 mdp a gasolineras por 'transas'

11:39 am

Mónica de "Friends" dice adiós al bótox

11:31 am

Trump sugiere que Comey pudo cambiar su relato al creer que había grabaciones

11:26 am

Elba Esther no lavó dinero del SNTE,dice abogado;denuncian a Juan Díaz por falsear declaración

11:21 am

Discute PAN candidatura presidencial para 2018

10:56 am

¿Johnny Depp piensa asesinar al presidente Trump?

10:54 am

Este perro viaja solo en autobús cada día para ir al parque

10:52 am

Nintendo se defiende por las críticas ante la escasez de Switch

10:41 am

Mayweather- McGregor generará una derrama de 600mdd

10:39 am

El tricolor reconoce que debe mejorar

10:24 am

LA CHICA DEL DÍA: Sara Underwood... la modelo que se adueñara de tus sueños

09:51 am

Garantizado el abasto de vacunas en clínicas y hospitales: IMSS Puebla

09:38 am

Cada día dos mujeres fueron violadas en Puebla durante mayo

09:34 am

Estefan responderá a sus (dos) críticos