De oscuros acuerdos y chantajes a cambio de impunidad


Fotografía: Efekto10

Las serpientes y escaleras

Por Ricardo Morales

Qué oscuros acuerdos existen entre el secretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, aspirante a candidato del PRI a la Presidencia de la República y el senador, ahora de Morena y experredista, “el ñoño”, Luis Miguel Barbosa Huerta, para lograr sacar adelante a la “mostra”, Ernestina Fernández, presidenta municipal de Tehuacán.

Lo anterior viene a colación debido a que Osorio jugó un papel clave en el apoyo que le brindó la bancada priista en el Congreso local al morenogalicismo para inhabilitar al “príncipe del Yunque”, el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

¿Qué pidió Osorio a cambio del voto de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla? La respuesta es simple, la exoneración de la “mostra”, la presidenta municipal de Tehuacán de extracción priista, Ernestina Fernández, esposa del “mostro”, Álvaro Alatriste Hidalgo, dueño y señor de vidas en el valle de Tehuacán y protegido del senador, ahora de Morena, Luis Miguel “el ñoño” Barbosa, cacique de la región.

Hay que recordar que el Congreso del Estado, el cual, según preside, Jorge Aguilar Chedraui, había iniciado el procedimiento de destitución de la “mostra”, la alcaldesa Fernández, quien a su vez, es solo la “juanita” del verdadero alcalde, que en realidad es Álvaro Alatriste.

No, no es una novela sacada del surrealismo, para nada, el 15 de diciembre del 2016, el Congreso local, al cual ya todo mundo le gana porque no tiene ni pies, ni cabeza, sobre todo esto último, determinó destituir a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández e inhabilitarla por 12 años en el servicio público, al comprobarse por parte de la Auditoría Superior del Estado, daño patrimonial superior a los 76 millones de pesos.

Ante este panorama, el “mostro” Álvaro Alatriste se arrojó a los brazos del “ñoño”, el senador Luis Miguel Barbosa, quien en ese entonces todavía era perredista y éste a cambio del apoyo incondicional del “mostro” y la “mostra” consiguió que el 10 de enero de este año, el Segundo Tribunal Colegiado del sexto distrito, le consiguiera el amparo correspondiente a la presidenta Ernestina Fernández, en contra del procedimiento iniciado por la legislatura local, la cual, insisto nada más no da una.

Libres de la inhabilitación, gracias a los buenos oficios del senador Barbosa, ahora sí la “mostra” fumó la pipa de la paz, con el gobernador, Gali, quien acababa de tomar posesión de su cargo, esto ocurrió el 14 de febrero, día del amor y la amistad, durante una visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien logró el “milagro” de reconciliar a Tony y a la “mostra”.

Pero quien realmente estuvo detrás de todo fue el “ñoño” Barbosa, quien convenció a Chong de que era necesario sentar a Gali con su protegida, a lo cual “el chino” accedió.

Pero los acuerdos entre el secretario de Gobernación federal y el senador Barbosa, ahora de Morena, van más allá.

Aprovechando la coyuntura suscitada por la inhabilitación del expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el hábil senador Barbosa convenció a Osorio de que era necesario sacar el tema de la cuenta pública de su protegida, la presidenta municipal de Tehuacán, a lo cual el secretario de Gobernación accedió.

Fue así que Osorio, telefoneó al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza (clavillazo), para dar la instrucción de que los diputados del tricolor en Puebla, apoyarán a la bancada panista para votar a favor de la inhabilitación del expresidente municipal de Puebla, “el príncipe del Yunque” Eduardo Rivera Pérez, a pesar de que Jorge Estefan dirigente estatal del PRI y la coordinadora de los diputados del revolucionario institucional, Silvia Tanús, habían anunciado que lo harían en contra.

La única condición que Osorio le puso a los mandamases de Puebla es que a cambio del voto priista para inhabilitar a Rivera, también se aprobará en breve la cuenta pública de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, la “mostra”, porque era un favor que le había pedido “su amigo”, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

¿Qué tipo de acuerdos tienen el secretario Osorio Chong y Barbosa? ¿Es “el ñoño” un “caballo de Troya” dentro de la campaña de López Obrador? ¿Es el senador ahora de Morena, la carta real del PRI o de Osorio para gobernar Puebla? ¿Cómo le va a pagar Barbosa al “chino”? ¿Ya lo sabrá Lastiri? ¿Ya no es el candidato de Osorio o va dentro del acuerdo? Qué razón tenía el clásico de clásicos Kamel Nacif, que asquerosidad es todo esto.

Una vez más queda claro que las cuentas públicas son moneda de cambio, aunque la gente del exedil Rivera tiene tan poca visión que no saben explotar el tema a su favor.

Queda claro también que la actual legislatura local es solo una caricatura, como ha ocurrido con todas las anteriores de Puebla.

Salud y que la “mostra” y Lalo nos rediman.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

http://efekto10.com/de-oscuros-acuerdos-y-chantajes-a-cambio-de-impunidad/

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
10:50 pm

Personal de la PGR revisa el domicilio de Elba Esther Gordillo

10:29 pm

Dan a Fuerzas Armadas Ley de Seguridad Interior

10:00 pm

Ayuntamiento de Puebla reconoce el talento e iniciativa de mujeres emprendedoras

09:56 pm

INE permite que precandidatos puedan ocupar spots de partidos

09:37 pm

Prevén nevadas y aguanieve en cuatro estados del norte del país

09:07 pm

Desarticula seguridad pública municipal de puebla a banda dedicada al robo a negocio

08:52 pm

Se movilizan militares y policía Federal tras tiroteo en el penal de Las cruces

08:41 pm

Muere el padre de 'Shocker', el "Pato" Soria

08:24 pm

Se reúne Banck con estudiantes de la Universidad de Chicago para promover la cultura de la capital

08:14 pm

Estalla polvorín y deja cuatro personas heridas en Jilotepec

08:07 pm

Muere indigente por las bajas temperaturas en la Capu

07:57 pm

Atacan a menor con arma blanca en la colonia José Cleotilde Torres

07:47 pm

Apuñalan a guardia de seguridad de la Universidad Tolteca de México

07:40 pm

Niega abogado de "El Chapo" amenazas a testigos

06:54 pm

Congreso exoneró a Peñaloza Hernández y aprobó 128 cuentas públicas en la última sesión de 2017

06:50 pm

Mala señal que Puebla haya quedado fuera de alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza

06:39 pm

Ley de seguridad interior beneficiará a los municipios de Michoacán: SSP

05:45 pm

Video: No están felices en su boda; los llaman la pareja "más triste de México"

05:23 pm

Guillermo del Toro pagó la biopsia de una fan y conquistó Twitter

05:08 pm

Tony Gali brinda certeza patrimonial en la Colonia 2 de Marzo

04:51 pm

Firma Panamá resolución para extraditar a Roberto Borge

04:45 pm

Aprueban Ley de Deuda Pública; gobierno y municipios podrán contratar deuda

04:32 pm

Avaló cabildo Presupuesto de Egreso del Ayuntamiento, tendrá un incremento del 16%