Cúpula nacional de Morena ve viable que Pacheco Pulido sea el gobernador interino

Fotografía: Especial

Cuitlatlán

Por: Fermín García

Se dice que en la cúpula nacional de Morena ya se habría valorado que la mejor opción para ocupar el cargo de gobernador interino de Puebla, en caso de que se anule la elección del pasado 1 de julio, es la del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, por ser un personaje con una larga trayectoria en el servicio público, por su carácter sereno y por ser político conciliador.

Aunque el principal atributo que ven en Pacheco Pulido, desde la óptica de Morena, es que sin ser alguien que esté confrontado con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas o con su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, es un político ajeno a los intereses político–económicos del morenovallismo.

Lo importante –para Morena– es que el Poder Ejecutivo durante el posible proceso electoral extraordinario que se avecina, deje de ser una centro de operación político–electoral del grupo de Moreno Valle.

Lo único que falta, dicen los enterados, es que la propuesta pudiera ser aprobada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tendría la última palabra para que sea impulsado por los diputados locales de Morena, que tienen mayoría simple en el Congreso local.

Hasta ahora, cuenta una fuente bien informada, el presidente electo no tiene presente la persona de Pacheco Pulido, ya que nunca han tenido la necesidad de interactuar y nadie los ha presentado.

Sin embargo, se comenta que el nombre de Guillermo Pacheco Pulido ya se encuentra en el escritorio de Yeidckol Polevnsky, la presidente nacional de Morena, quien estaría de acuerdo que el ex alcalde de la capital pudiera ser el mandatario interino del estado, sin importar su pasado priista.

Que Yeidckol Polevnsky ya tenga palomeado el nombre de quien ya fue tres veces legislador y dos veces presidente del Poder Judicial de Puebla, es prácticamente estar en la antesala para poder tener audiencia con López Obrador y que éste acepte la alternativa de que pudiera hacerse cargo de la gubernatura interina a partir del 15 de diciembre, en caso de que en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordene repetir la votación para elegir al próximo mandatario estatal.

El pasado 9 de octubre Pacheco Pulido volvió a hacer una presentación pública luego de haber estado ausente de los reflectores mediáticos en los últimos 8 años. Ese día, en la Escuela Libre de Derecho presentó un libro titulado Prontuario del Sistema Nacional Anticorrupción, en donde advirtió que la falta de inversión pública es lo que ha frenado que funcionen las nuevas normas que buscan combatir la corrupción oficial.

Durante el acto se le vio sonriente, relajado, seguro, sereno, tal como siempre ha sido su personalidad.

Aunque muchos comentan que esa seguridad que se le notó en la presentación de su último titulo, pues es autor de varios libros dedicados al estudio de la Ciencia Jurídica, se debía en mucho a que uno o dos días antes, se habría reunido con miembros de la cúpula nacional del Morena, quienes le habrían dado “luz verde” para ser tomado en cuenta como un fuerte aspirante a ser gobernador interino.

Pacheco Pulido ya ha sido legislador, alcalde de la capital y presidente del Poder Judicial. Su sueño siempre fue ser gobernador de Puebla, pero nunca lo logró por no ser parte de los grupos de poder del PRI poblano.

Ahora podría lograr ese anhelo, aunque sea por un periodo de 5 o 6 meses.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/cupula-nacional-de-morena-ve-viable-que-pacheco-pulido-sea-el-gobernador-interino/

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:48 am

¡Lo hicieron "enloquecer"! Kuno Becker denuncia a aerolínea

11:46 am

Agresión contra Diputados de Morena habría sido planeada por Marcelo García Almaguer

11:46 am

Google Maps pronto te permitirá chatear con los negocios que busques en la app

11:46 am

IBERO Puebla y Universidad de Edimburgo trabajan acciones en favor de comunidades

11:40 am

Organizaciones civiles enviarán al TEPJF una solicitud para anular la elección de gobernador

11:37 am

Usain Bolt podría fichar con los Dorados de Maradona

11:28 am

Director del INAOE se pronuncia por aumentar presupuestos a educación

11:21 am

Amanc organiza subasta de obras de arte para apoyar a niños con cáncer

11:14 am

Juntos Haremos Historia solicitará presencia de fuerza pública y notario en sesiones del Congreso

11:06 am

Inversionistas del Fibra E del NAIM analizarán impacto de la cancelación

10:42 am

Ciclista atropellado en la 11 Norte, era el director de Movilidad del Ayuntamiento

10:39 am

AMLO se compromete a someter a consulta el investigar a expresidentes y Guardia Nacional

10:38 am

Con parodia, Werevertumorro desata la "cólera" en redes sociales

10:27 am

Trump defiende su política de restricciones de asilo

10:25 am

¿Cuánta gente ha vivido en la historia de la Tierra?

10:17 am

Cuenta regresiva para Qatar 2022

10:14 am

Descubren en Brasil al dinosaurio más antiguo del mundo

10:12 am

Elba Esther Gordillo asegura que va por el SNTE

10:03 am

Rachel Cook derrocha sensualidad

09:50 am

El T-MEC tiene nuevos obstáculos en el horizonte

09:37 am

Balean a equipo de futbol de taxistas; hay dos muertos

09:14 am

En Yemen han muerto de hambre 85 mil niños durante la guerra, estima ONG

07:50 am

Guardia nacional de AMLO, ¿Militarización o Vía para que las Fuerzas Marciales Vuelvan al Cuartel?