Amozoc necesita un cambio: Raúl De Ita

 - Amozoc necesita un cambio: Ral De Ita Foto:
 

Raúl Torres Salmerón

Sin Límites

En plática virtual con el Maestro Raúl De Ita Sosa, quien a su tiempo alzará la mano por el Partido Acción Nacional para ser candidato a la Presidencia Municipal de Amozoc, señaló que lo importante hoy día es asumir como ciudadanos, con esfuerzo y compromiso, los retos que la pandemia del coronavirus exige.

Ante los estragos generados por la pandemia en la salud y en la vida de millones de personas en el mundo, De Ita relató sus inquietudes respecto al municipio:

-Es importante fortalecer la unidad familiar como base fundamental para mantener la armonía y la serenidad que estos tiempos demandan. Se debe reconocer que las grandes sociedades son aquellas que mantienen la unidad en la adversidad.

-Por ello, invito a todos los habitantes del municipio de Amozoc a ser solidarios con los vecinos y amigos que tienen un negocio, que con esfuerzo han logrado a salir adelante.

-Las madres y padres de familia que, junto con sus hijos se han ido adaptando al uso de las plataformas educativas para continuar con sus estudios, deben capacitarse en el uso de las redes sociales.

-La polarización social que se ha generado afecta a todos, pero se necesita un proyecto y liderazgos genuinos, autónomos y con capacidad para impulsar verdaderos cambios que generen mejores condiciones de vida para todos.

-Se requiere de un gobierno que no divida y que gobierne para todos, son necesarios gobiernos incluyentes, participativos y abiertos, que escuchen y atiendan a las necesidades de la ciudadanía.

-Como ciudadano, estoy preocupado por la situación actual y por los retos que estamos enfrentado, por ello, debe ejecutarse un Plan de Acción Comunitaria para impulsar acciones que beneficien la economía familiar y la calidad de vida de los habitantes del municipio.

-De ese modo, se deben enfrentar de manera colaborativa los desafíos de la crisis generada por el coronavirus.

-Propongo acciones estratégicas como los apoyos sociales, es decir, exhortar a todos aquellos que tienen posibilidades, a donar víveres para las familias más afectadas.

-Otro punto importante es la capacitación online, pues la Nueva Normalidad traerá cambios en la forma de vender productos y servicios, por lo mismo deben otorgarse becas a los ciudadanos para que tomen cursos que los ayuden a potenciar sus negocios.

-Propongo campañas permanentes de donación de kit Covid para seguir las normas de salubridad en estos tiempos de pandemia. Hay que incluir y promover primordialmente los cubre bocas.

-Deben promoverse las marcas locales en redes sociales, de manera gratuita, de todos los empresarios, comerciantes y emprendedores, así como dueños de PyMEs municipales, para aumentar el consumo local. 

-En gestión social, impulsaré acciones que garanticen condiciones para el trabajo del sector agropecuario en el municipio, renglón importante y trascendente en la economía local.

Hasta aquí, los puntos de vista del aspirante universitario a la alcaldía de Amozoc.

CRECIMIENTO DE AMOZOC

Amozoc de Mota, es un municipio limítrofe con Puebla Capital que ha crecido y se ha convertido en un centro urbano donde viven 130 mil habitantes. 

Desde hace tres años, se convirtió en una arena de lucha política por parte de seis partidos políticos.

Participaron, entre otros, Alfredo Ramírez Rodríguez como candidato por el PSI, Vianey Guerrero por CCP, Raúl de Ita por el PAN, Mario de la Rosa Romero por MORENA, Carlos Soriano por PVEM y PANAL y José Tejeda por el PRI.

En las elecciones del 2021, se presume que el actual alcalde, Mario de la Rosa, buscará la relección y por el PRI, podría ser candidato el empresario Juan Flores Matías.

En el caso de Raúl De Ita Sosa, es Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas y tiene una Maestría en Gobierno y Administración, ambas por la BUAP.

Se ha desempeñado como Auxiliar Administrativo en la Secretaría de Finanzas; Supervisor en la Delegación Estatal de COSSIES, SPP; Técnico en Administración, Jefe de Recursos Humanos, Subdirector de Planeación Académica, Coordinador Administrativo y Subdirector de Programación y Evaluación en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

En la BUAP, se desempeñó como Profesor Investigador de la Facultad de Administración pues ya se jubiló y en el Ayuntamiento de Amozoc ocupó dos veces la Dirección de Obras Públicas.

En fin, como dice la canción El Charro Mexicano, de Manuel Esperón y Ernesto Cortázar:

Con mi sombrero bordado, 

y mi traje alamarado,

mi botonadura de oro, 

mis espuelas de Amozoc,

mi carrillera plateada, 

mi pistola niquelada,

y sin reproche o desdoro, 

soy la noble tradición.

 

En segundos
04:28 pm
Sargazo puede ser dañino para seres humanos: UNAM
Rosa Elisa Rodríguez Martínez, investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, detalla que el sargazo contiene arsénico, cobre, manganeso y molibdeno
04:25 pm
Hallan sin vida a 2 adultos mayores desaparecidos en Querétaro
En hechos distintos, ambos adultos mayores desaparecieron en canales pluviales y eras buscados por sus familiares
04:21 pm
IMSS participará en el Fondo Regional para Suministros Estratégicos de la OPS
El Instituto Mexicano del Seguro Social firmó un acuerdo para participar en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS
04:21 pm
Planea Trump usar la Casa Blanca para su acto de nominación
El presidente de EU anuncia que evalúa dar desde la Casa Blanca su discurso de aceptación de la candidatura republicana para las elecciones del 3...
04:18 pm
Rescatan a madre e hija que fueron secuestradas por narcos
La Fiscalía de Chihuahua informó que fueron detenidos tres hombres, supuestos miembros del grupo delictivo 'El jaguar'
04:18 pm
Centro de Salud Integral UPAEP continúa con sus servicios de manera presencial y virtual
as clínicas de medicina, nutrición, fisioterapia y psicología están abiertas al público en general
04:16 pm
Investigadores BUAP desarrollan un tutor cognitivo, una herramienta de apoyo al aprendizaje
Buscan empoderar a las personas en los procesos de aprendizaje
03:42 pm
Oaxaca aprueba prohibir venta de comida chatarra a menores de edad
Con 31 votos a favor, el Congreso aprobó prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a niños y niñas
03:40 pm
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, da positivo a COVID-19
El expresidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe, dio positivo a COVID-19, aunque se encuentra en buen estado de salud
03:20 pm
Juez determina como legal detención de 'El Marro'
La FGR también requiere al cabecilla del CSRL por delitos del fuero federal al tener una orden de aprehensión vigente en su contra
03:17 pm
Tania Ruiz dio positivo a COVID-19: la novia de Peña Nieto está confinada en su casa
La modelo e influencer comenzó con los malestares después de pasar unos días al lado de su familia en San Luis Potosí
03:14 pm
Cifra de muertos por explosión en Beirut aumenta a 135
Las autoridades señalan que la cifra de muertos podría seguir aumentando luego del estallido
03:08 pm
Asesinan al periodista Eduardo Ochoa en Uruapan, Michoacán
La Fiscalía del Estado señaló que aún no están claros los motivos de la agresión ni cuántas personas habían participado, sin embargo, inició una carpeta...
02:38 pm
Habitantes de Tetela de Ocampo se manifestaron esta tarde en las inmediaciones de Casa Aguayo.
Colonos del municipio piden la renuncia del presidente municipal, pues lo acusan de irregularidades
02:24 pm
Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio en la ciudad Ajmán
Un mercado de alimentos quedó cubierto por las llamas y fue evacuado velozmente. Aún se desconoce el origen del incidente y si hay víctimas 5...
02:16 pm
T-MEC no traerá inversiones, por sí mismo, a Puebla; hay que salir a buscar inversionistas: Landau
El embajador de Estados Unidos, sostuvo que se debe promocionar al Puebla como destino de inversión.
02:00 pm
Vecinos de Iztapalapa detienen y matan a ladrón
01:50 pm
El regreso presencial para el ciclo escolar 2020-2021 no está cancelado: MBH
El Gobierno del Estado cumplirá con la entrega de uniformes, zapatos y libros de texto, confirmó el mandatario. -Invitó a las y los estudiantes a...
01:47 pm
Tras robo en Aquixtla, FGE obtuvo prisión contra cuatro personas
01:43 pm
A dos años de la muerte de Arturo Castagné, su familia sigue lamentando los hechos.
Arturo Castagné Couturier, padre del joven asesinado durante el robo de su reloj, recordó el fallecimiento de su hijo
01:35 pm
SNTE se pronuncia por no tener vínculos con gobiernos y empresario para garantizar mayor educación
El SNTE apuesta por una institución transparente que rinda cuentas en términos sindicales, sociales, políticos y presupuestarios.
01:16 pm
Barbosa Huerta reconoce que las cámaras de videovigilancia en el transporte público son un fracaso
El mandatario señaló que las cámaras de seguridad no están conectadas al C5.
01:07 pm
Instituciones privadas apunto de cerrar debido a la crisis económica por el Covid-19
Instituciones educativas públicas de la entidad, están preparadas para recibir a las alumnos provenientes de escuelas privadas, debido a que, por la pandemia del Covid-19...