Upaep inaugura equipamiento de laboratorios de Ciencias Biológicas


Fotografía: Especial

Con una inversión cercana los cuatro millones de pesos, fue inaugurado el equipamiento de los laboratorios de Ciencias Biológicas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) que ocupan un área de 500 metros cuadrados.

Estos laboratorios darán servició los 365 días del año, siete días a la semana beneficiando a cerca de 4 mil estudiantes entre alumnos de nutrición, medicina e ingeniería química.

Así lo destacó el rector de esta casa de estudios Emilio José Baños Ardavín, luego de inaugurar los laboratorios de Bioingeniería, de Ciencias Biotecnoambientales y de Tecnología de Alimentos.

La directora de la facultad en Ingeniería Ambiental, Genoveva Rosano Ortega, señaló que en estos espacios con equipamiento reciente, podrán desarrollar sus proyectos de investigación destacando que hasta el momento, la Upaep ha desarrollado tres patentes.

“Una de esas patentes es el desarrollo de una bebida endémica con microorganismos modificados, en la síntesis de nuevos materiales para el tratamiento de aguas sulfurosas y para la síntesis de revalorización de residuos peligrosos”, compartió.

Con la suma de alumnos de posgrados y el apoyo del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), visualizó que las patentes se incrementaran derivado de la infraestructura para la investigación con la que ya se cuenta en esta casa de estudios.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos