Trump mantiene amago: México pagará el muro

A 9 días de que asuma la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no quita el dedo del renglón sobre quién pagará la construcción de un nuevo muro fronterizo: lo pagará México con sus impuestos.

Aseguró que él respeta y aprecia a los mexicanos, pero que llegó el momento de terminar con las ventajas que los anteriores gobiernos estadunidenses le dieron a México.

El republicano prometió que el muro no será una valla, como le recomiendan los responsables de la frontera. “Construiremos un muro con México y México nos lo compensará de alguna manera”.

Dice que no quiere esperar hasta que acaben las negociaciones con México, que comenzarán a los pocos días de su toma de posesión, y sugiere como solución que México le reembolse el dinero una vez haya sido construido. “No me apetece esperar un año y medio para empezar”, dijo.

Trump explicó que el vicepresidente Mike Pence ya está trabajando en las negociaciones sobre el muro fronterizo y que su gobierno aguardará a que el Congreso dé su aprobación.

Respecto a cómo hará para que México pague, el futuro presidente estadunidense dijo que aún no tiene claro si será a través de impuestos o pagos directos.

Espionaje ruso

Trump comenzó su intervención agradeciendo a algunos medios no haber publicado el polémico informe en el que se dice que el espionaje de EU acusa a Vladimir Putin de chantajear a Donald Trump.

La primera cuestión se ha referido a las noticias publicadas por algunos medios sobre el espionaje y el presidente electo ha dicho que esa información es "clasificada", que esas noticias "nunca tuvieron que ser publicadas" y, como ya dijo en anterioridad por Twitter -la red que suele usar para lanzar sus mensajes- dijo que se trataba de noticias falsas.

Además, ha apuntado que las agencias de Inteligencia debieron haber filtrado el dossier, al que calificó como 'fake news'.

Ante una de las preguntas de los numerosos periodistas congregados ha dicho: "Yo creo que fue Rusia" quien estuvo detrás del 'hackeo' de las elecciones.

También ha apuntado que "no tiene acuerdos con Rusia" en cuestión de negocios.

Los negocios de Trump

El sucesor de Barack Obama también anunció su separación total del conglomerado de empresas de la que es propietario con el objetivo de evitar posibles conflictos de intereses durante su mandato.

En cuanto a su larga lista de negocios, aseguró que sus dos hijos, Eric y Donald Jr., se encargarán de ellos. Su abogada, Sheri Dillon, ofreció detalles de la 'transición' del control de sus empresas.

Entre los detalles que ha dado se encuentra que no realizará nuevos acuerdos de negocios durante la Presidencia. Respecto a los beneficios de los hoteles de Trump serán donados al Tesoro estadunidense.

Obamacare, un fracaso

En cuanto a las preguntas sobre el Obamacare, ha dicho que es un completo y total desastre. "No nos queremos apropiar políticamente el Obamacare" y "nosotros lo rechazaremos y remplazaremos simultáneamente.

Otro de los temas controvertidos es la construcción del muro con México, el cual ha dicho que "construirá". A lo que ha añadido que México pagará por el muro. Ha advertido a las compañías que decidan abandonar EU que tendrán que pagar tasas de frontera altas.

Enfrentamiento con corresponsal de CNN

Cuando el corresponsal en la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta, ha intentado realizar una pregunta, el presidente electo le ha señalado y le ha dicho: "Tú eres noticias falsas". También ha negado la respuesta a otro periodista y ha señalado: "Lo único que pido son periodistas honestos".

Antes de comparecer el presidente electo, lo hicieron su futuro jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, y su vicepresidente, Mike Pence, que arrancó su intervención con el lema de la campaña republicana: 'Make America Great Again' (Haz América Grande de Nuevo) e introdujo al futuro presidente de EU.

Antes de dar comienzo -con retraso- la comparecencia con miembros del equipo de Trump colocaron numerosas carpetas con documentos junto al atril desde el que está hablando el presidente electo.

Trump apareció rodeado de su yerno, Jared Kushner, y de sus hijos.

El futuro Secretario de Estado también está interviniendo en estos momentos ante el Senado. Tillerson ha criticado las "actividades recientes" de Rusia contra los intereses de EU.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
09:35 pm

Video: Medias Rojas retiran el número de "Big Papi"

09:25 pm

Casa Blanca critica comentarios de Johnny Depp hacia Trump

09:19 pm

"Yo Compro Poblano" impulsa el talento, genera empleos, ingresos y fortalece la seguridad en la

09:02 pm

Policía estatal y municipal desarticularon una banda dedicada al robo a transporte público

08:44 pm

César Duarte no asiste a audiencia de imputación

08:07 pm

Apoya San Pedro Cholula con fertilizante a 370 productores

07:34 pm

Conductor ebrio se estrella contra el muro de contención en el Periférico

07:28 pm

Mujer sufre acoso sexual en el bar La Sufrida

07:25 pm

Convoca Diódoro a ediles municipales a definir estrategias de prevención del delito

07:18 pm

Detiene SSPTM a un sujeto por robo a transeúnte

07:16 pm

Un hombre fallece y otro queda herido tras caer a un pozo

07:09 pm

Intentan robar un cajero en Chignautla

06:13 pm

Samsung lanza un teléfono plegable para que recuerdes los viejos tiempos

05:54 pm

Twitter lanza emoji exclusivo para apoyar al Tri

05:41 pm

El Chapo es el criminal más peligroso del mundo, advierte la DEA

05:13 pm

Reitera Lozano estrecha colaboración entre gobierno y sociedad civil

04:53 pm

Investigación contra alcaldes por presuntos vínculos con huachicoleros incrementa credibilidad

04:45 pm

Inseguridad principal reto a vencer: Luis Banck

04:23 pm

Garantizado el abasto de vacunas en clínicas y hospitales: IMSS Puebla

03:54 pm

Infonavit reduce 20 mil créditos a otorgar durante 2017 por baja oferta de vivienda

03:41 pm

Comandante de la 25 zona militar deslinda a sus elementos del operativo en Palmarito

03:16 pm

Promueve Dinorah López el valor de la honestidad entre jóvenes universitarios

03:01 pm

Ejidatarios amagan con tomar carreteras si el gobierno no hace nada por el ecosistema