Tony Gali garantiza más infraestructura educativa en la Sierra Negra

Especial
Fotografía: Especial
Inaugura el Polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán

Con el objetivo de fortalecer el sano desarrollo de los jóvenes, el gobernador Tony Gali inauguró el Polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán, que tuvo una inversión federal de 21.6 millones de pesos.

En este sentido, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por contribuir para que se ejecutara esta obra que permitirá impulsar las actividades deportivas y culturales de la institución.

El mandatario destacó que el estado obtuvo un histórico presupuesto de egresos de la federación para el 2018, por ello, aseguró que se destinarán recursos importantes para el sector educativo, así como en programas para que las mujeres tengan mayor capacitación en la ciencia.

El Ejecutivo informó que se otorgaron más de 300 lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor a los infantes que cursan la primaria y la secundaria. Asimismo, indicó que los docentes de educación básica de la región recibieron computadoras portátiles.

Por su parte, la Secretaria de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, Ofelia Angulo, celebró el apoyo que brinda Tony Gali a los 17 Tecnológicos que existen en la entidad, de los cuales han egresado jóvenes talentosos.

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, recalcó que el gobernador Tony Gali siempre ha creído en los estudiantes, en especial en las alumnas que cursan carreras científicas.

Reconoció a las maestras, maestros y alumnos de Tehuacán que asisten todos los días a clases para continuar con sus estudios y que contribuyen con los excelentes resultados que tiene la entidad en materia educativa.

El director general de Ver Bien para Aprender Mejor, Jorge Machado, subrayó que por cada peso que invierta el gobierno del estado en salud visual, la fundación pondrá uno más para mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños.

El Secretario General de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, dijo que estos equipos de cómputo permitirán a los profesores seguirse preparando para formar a los mejores alumnos y refrendar los primeros lugares nacionales como los que se obtuvieron en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

En esta gira de trabajo, el mandatario acudió a San Gabriel Chilac donde entregó la dignificación de la Secundaria Técnica 41, que tuvo una inversión de 7.2 millones en beneficio de 372 alumnos; así como de la Telesecundaria Lauro Aguirre, en la que se destinaron 1.4 millones para el mejoramiento de las instalaciones a favor de 334 estudiantes.

Tony Gali anunció que en este municipio se realizan obras, bajo el esquema peso a peso, en los preescolares Venustiano Carranza y 21 de Marzo; además comunicó que se iniciarán trabajos en las primarias Melitón Ramírez Valdez y Rafael Ávila Camacho, así como en el bachillerato Alfonso Reyes, que suman casi 13 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales; el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos; el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz; el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz y el representante del CEN del SNTE Sección 51, Javier Cordero.

Además, la directora del Instituto Tecnológico de Tehuacán, Yeyetzi Sandoval; el director del Instituto Tecnológico de Puebla, Fernando Chapa; la rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Verónica Sobrado y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila.

También los diputados locales Cirilo Salas, Geraldine González y Pedro Antolín Flores; la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández; el Presidente Municipal de San Gabriel Chilac, Rigoberto Martínez; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de San Gabriel Chilac, Abigail de los Santos Martínez; entre otros invitados especiales.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
06:42 pm

Habitantes y turistas podrán disfrutar de la Noche de Museos

05:14 pm

Ayuntamiento continúa fortaleciendo las estrategias para la generación de empleo

05:06 pm

SEP refuerza procesos de capacitación para docentes que presentarán la evaluación

04:37 pm

Violencia es asociada por los mexicanos con la gloria, heroísmo y el honor: Steven Pinker

04:18 pm

Han ejecutado seis decomisos a ambulantes por instalarse en la vía pública: Segom

04:07 pm

En Puebla no hay presencia de Cártel de Nueva Generación: Jesús Morales

03:57 pm

No será México el que se levante de la mesa del TLCAN: Guajardo

02:18 pm

Encuentran cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán

02:13 pm

Rusia rechaza interferencia en elecciones presidenciales de México en 2018

01:59 pm

Puebla espera una derrama económica de 8 mil 640 mdp durante El Buen Fin

01:42 pm

Astronauta llama los jóvenes a no abandonar sus sueños y luchar por lo que desean

01:04 pm

Justicia y castigo exige familia de profesora asesinada en la Sierra Norte de Puebla

12:57 pm

Gendarmería ineficaz e incompleta: solo tiene el 10% de elementos prometidos por Peña

12:47 pm

Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario y llega a Colombia

12:43 pm

PVEM va por el seis por ciento de la votación en la elección 2018

12:41 pm

Trump registra un nuevo descenso récord en su popularidad

12:38 pm

Tetela de Ocampo, mágico rincón de la Sierra Norte de Puebla

12:34 pm

Identifican a dos de los ejecutados en Jalpan, uno era abogado

12:28 pm

A dos días de su detención, muere líder Zeta 'El Pata de Queso'

12:05 pm

Baja de 11 mil militantes del PAN confirmó que padrón de Puebla fue manejado con las patas

11:55 am

SNTE implementará red de comunicación que sirva como canal para cuidarse entre maestros

11:51 am

Twitter elimina el estatus de "verificada" a cuentas ofensivas

11:50 am

Conoce a Atlas, el humanoide que ha sorprendido al mundo