Violeta García Rojas
Una balacera más se registró la tarde de este jueves entre policías municipales y un grupo delictivo dedicado al robo de combustible, en la comunidad de Santiago Coltzingo, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, población que se ha opuesto al paso de los huachicoleros.
El saldo del intercambio de disparos es se seis policías lesionados, que fueron atendidos por personal de auxilio.
Pobladores señalaron que observaron la presencia de varias camionetas cargadas con combustible robado, a la entrada de Santiago Coltzingo, y dieron parte a la comandancia de la Policia Municipal que en cuestión de minutos arribó a la zona.
Los elementos fueron recibidos a balazos y varios de ellos resultaron heridos, y pese a que solicitaron ayuda, los maleantes que portaban armas de grueso calibre, lograron escapar.
Es el segundo enfrentamiento en una semana que se da en este municipio, cuya población ha declarado que no van a permitir el ingreso ni paso de estas bandas delincuenciales, incluso pobladores se han organizado para detectar a delincuentes, a quienes han despojado de las camionetas para prenderles fuego.