Puebla y Xolos reparten puntos en el inicio de la jornada 4 de la Liga MX

Los equipos de Puebla y Xolos siguen sin ganar en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, luego de empatar a un gol en partido con el que arrancó la fecha cuatro que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.

El colombiano Christian Marrugo adelantó a los de “la Franja” al minuto 48, mientras que el argentino Gabriel Bou logró el tanto del empate al 56. Con este resultado el conjunto poblano llegó a dos unidades, en tanto que Tijuana sumó su primer punto.

Si el arbitraje hubiera estado correcto y el ataque local también, el conjunto “camotero” pudo haber salido con su primera victoria de la temporada, sin embargo ninguno de los dos casos se cumplió y los dirigidos por Rafael García siguen sin ganar en casa y en ninguna otra cancha.

El problema de este equipo es que en estos 90 minutos ofrecieron un desempeño en el que merecieron el triunfo, de hecho se fueron al frente en el marcador apenas al 14, pero una mala decisión arbitral los privó del gol logrado por el palestino de origen argentino Carlos Salom, a quien se le señaló un inexistente fuera de lugar y que pudo haber cambiado todo.

Sumado a esta situación la falta de certeza es una dolencia que tienen, muestra de ello se dio al minuto 42 en un gran desborde del colombiano Brayan Angulo, quien por derecha mandó un centro al “corazón” del área donde su compatriota Christian Marrugo de primera conectó al centro de la portería donde Lajud con la pierna salvó su meta para irse así al descanso.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los de casa pudieron reflejar en el marcador el mejor desempeño mostrado en un error de Damián Pérez, quien perdió un balón con Francisco Acuña que por derecha llegó hasta línea de fondo para mandar un centro a primer poste, donde el colombiano Christian Marrugo conectó con la cabeza para batir a Gibrán Lajud al minuto 48.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que los de la frontera lograron el empate por medio del argentino Gustavo Bou, quien en posición fuera de juego recibió un balón filtrado que definió perfecto ante la salida de Moisés Muñoz al minuto 56.

Puebla se fue con todo al frente en pos del gol de la diferencia, pero Salom desperdició una ocasión clara frente al marco rival al hacer un mal contacto cuando tenía todo para batir a Lajud.

Ya sobre el tiempo Víctor Aguilera se puso la capa de héroe al salvar en la línea un disparo de Francisco Acuña, quien tras quitarse al portero con poco ángulo sacó un disparo que llevaba como destino el fondo de las redes, pero se encontró con esa pierna que firmó el empate, malo para los dos, sobre todo para los de casa.

El arbitraje estuvo a cargo Adonai Escobedo, quien tuvo una mala labor, junto a su cuerpo arbitral, al influir directamente en el resultado. Amonestó al argentino Gabriel Bou (69) y al estadounidense Michael Orozco (86) por la visita; Fabián Villaseñor (86) desde la banca vio cartón preventivo por los de casa.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
09:25 pm

VIDEO: Tuzos Frena el Paso del Puebla

07:29 pm

La Tribu Verde paseó por Toluca

07:16 pm

VIDEO: Los Lobos BUAP devoraron al Cruz Azul

07:07 pm

El Camotec hizo arder el emparrillado

05:27 pm

Fiscalía General interpuso recurso de apelación por el caso de Estela del Carmen

05:05 pm

Policía Estatal recupera ocho unidades con reporte de robo

04:59 pm

Ayuntamiento implementa acciones para mantener activo el Centro Histórico

03:49 pm

El ayuntamiento de Puebla realiza actividades culturales en el Panteón Municipal

03:41 pm

Jalisco y Puebla se reparten los dos primeros premios

03:31 pm

Estudiantes de bachillerato viven la Upaep 360°

03:09 pm

Meade enfocado en el paquete fiscal 2018, hizo a un lado el tema político

02:56 pm

RMV sale ganón, PAN aprueba consulta a militancia para definir candidato presidencial

02:42 pm

Consejo Político del PRI fue el primero en ratificar el método de convención de delegados

02:21 pm

Foro del Onmpri comenzó semivacío, mujeres poblanas desairan invitación

02:14 pm

Paracaidista muere al quedar atorado en cables de alta tensión en Tepeaca

01:53 pm

Destaca Sánchez Corro avances en Controlaría Social y Transparencia

01:48 pm

Policía municipal recupera vehículo robado, hay tres detenidos

01:09 pm

Reconoce Gali labor de cronistas poblanos

12:50 pm

Riña en Penal de Jalisco deja 3 muertos

11:54 am

Barcelona quiere a Messi de por vida

11:47 am

Revelan póster del filme "Alien: Covenant"

11:26 am

WhatsApp y su idea que podría acabar con noviazgos y matrimonios

10:45 am

Destituyen al fiscal electoral; PGR: violó código de conducta