Policía municipal detiene a joven por robo a usuario de transporte público

Especial
Fotografía: Especial

En atención a una petición de auxilio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Infonavit Amalucan a un menor de 15 años de edad, como probable responsable de robo a usuario de transporte público.

Policías Municipales del Sector Uno efectuaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en proceso en el cruce del Bulevar Xonacatepec y Avenida Las Torres, motivo por el cual se trasladaron rápidamente a la demarcación.

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a un joven, ya que momentos antes presuntamente la asaltó, por lo que solicitó lo detuvieran. Ante ello, los efectivos procedieron a su aseguramiento.

Es importante destacar, que en el lugar fue recuperado un teléfono celular, mismo que la afectada reconoció como su propiedad.

En cuanto al suceso, la víctima informó que viajaba a bordo de la ruta 68 Guadalupe, cuando al momento de descender, el ahora detenido le arrebató sus pertenencias e intentó darse a la fuga. Sin embargo, como resultado de la pronta intervención de las Fuerzas Municipales, éste no logró su cometido.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para las respectivas investigaciones.

La SSPTM da continuidad a los esquemas de reacción operativa, a fin de brindar certidumbre a la ciudadanía. Asimismo, pone a disposición el micrositio web “Reporte Ciudadano: Seguridad en el Transporte Público”, http://www.pueblacapital.gob.mx/reporte-ciudadano, para denunciar incidentes relacionados a bordo de las unidades de transporte colectivo en la capital.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos