Nuño confirma que coordinará precampaña de Meade

Especial
Fotografía: Especial
El exsecretario de Educación emitió un mensaje donde informó que aceptó la invitación del precandidato del PRI a la Presidencia de la República

El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que aceptó la invitación del precandicato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, para coordinar su precampaña a la Presidencia de la República.

He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo, estoy convencido que la preparación, que la experiencia, la visión, la fortaleza, del doctor Meade son los que nos van a permitir que le cambio y la transformación de México pueda continuar”, indicó en su mensaje tras renunciar a la SEP.

Destacó que esta dependencia quedará en las mejores manos a cargo de Otto Granados Roldán.

En un mensaje desde la sede de la SEP, Nuño Mayer destacó las metas que se han alcanzado en materia educativa durante el actual sexenio y aseveró que Granados Roldán ha sido pieza fundamental para lograrlos.

Los retos siguen, pero esos retos no podían quedar en mejores manos que en las del maestro Otto Granados… Ha sido pieza fundamental para que todos los logros en educación se hayan hecho realidad”, aseveró.

Manifestó que el nuevo titular de la SEP fue clave en la construcción de la columna vertebral del Nievo Sistema Educativo.

Particularmente y desde aquí mi reconocimiento a su empeño para construir y fortalecer el Servicio Profesional Docente, columna vertebral del Nuevo Sistema Educativo para la profesionalización de los maestros, de las evaluaciones y de muchas otras cosas más”, sostuvo.

OTTO GRANADOS TOMA LA TITULARIDAD DE LA SEP

Al asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldan, se comprometió a continuar la reforma educativa que será la base para la transformación del país en el siglo XXI.

En el Salón Iberoamericano de la dependencia, el nuevo funcionario destacó la labor de Aurelio Nuño, quien por espacio de poco más de dos años impulsó la Reforma Educativa promovida por el Ejecutivo Federal.

Recibir la estafeta de quien en este tiempo ha dedicado toda su energía, su visión y liderazgo político a instrumentar la Reforma Educativa más importante de México en décadas, es también un formidable desafío que sabré responder, al menos con las mismas cualidades de quien hoy concluye su gestión”, señaló.

Granados Roldan dijo que, los tiempos por venir habrá de contar con el respaldo de los maestros y maestras, porque la Reforma es de ellos y para ello, parafraseo al maestro Narciso Bassols:

Mucho puede esperarse de la laboriosidad de la honradez y de la adhesión de los maestros al programa educativo de México”.

Por lo anterior el secretario de Educación dijo que también espera contar con el apoyo de los padres de familia, porque la Reforma aprobada y aplicada es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos.

Precisó que al mismo tiempo que contara con el apoyo de los diversos sectores de la población, el día de mañana serán los jueces, por eso se tiene que contribuir en este último tramo del actual régimen a profundizar y consolidar la Reforma. “Ese es nuestro Compromiso político, institucional y moral como equipo, les pido a todos que lo asuman y que lo contagien con el mismo a mayor entusiasmo que han demostrado”.

Ya en su discurso, pero en calidad de exsecretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dirigió un mensaje a quienes fueron sus colaboradores por poco más de dos años, al tiempo que agradeció al presidente, Enrique Peña, la oportunidad de estar al frente de una gran dependencia.

Que el señor presidente, me haya dado la confianza de venir ahora a encabezar uno de los proyectos más importantes para el siglo XXI de México, que es el poder tener una educación de calidad”, aseveró.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
10:43 am

IDHIE expresa su preocupación por la relación entre despliegue militar y el aumento de la violencia

10:34 am

IEEA entrega documentación para acreditar estudios adultos

09:49 am

Promueve Tony Gali valores en los jóvenes

05:10 pm

Meade Kuribreña pisó por primera vez territorio poblano y fue arropado por organizaciones

05:02 pm

En Puebla no está negociada la elección: Meade Kuribreña

04:55 pm

Reprochan priistas poblanos abandono de Dirigencia Nacional; coalición con NA y PVEM debe replicarse

01:30 pm

Más familias de La Resurrección se conectan con el progreso de la ciudad

12:35 pm

Hallan muerto a magnate canadiense en circunstancias sospechosas

12:20 pm

Toluca y América jugarán partido amistoso el 30 de diciembre

12:07 pm

Maluma se convierte en "El rey" al ritmo de mariachi y música urbana

10:50 pm

Personal de la PGR revisa el domicilio de Elba Esther Gordillo

10:29 pm

Dan a Fuerzas Armadas Ley de Seguridad Interior

10:00 pm

Ayuntamiento de Puebla reconoce el talento e iniciativa de mujeres emprendedoras

09:56 pm

INE permite que precandidatos puedan ocupar spots de partidos

09:37 pm

Prevén nevadas y aguanieve en cuatro estados del norte del país

09:07 pm

Desarticula seguridad pública municipal de puebla a banda dedicada al robo a negocio

08:52 pm

Se movilizan militares y policía Federal tras tiroteo en el penal de Las cruces

08:41 pm

Muere el padre de 'Shocker', el "Pato" Soria

08:24 pm

Se reúne Banck con estudiantes de la Universidad de Chicago para promover la cultura de la capital

08:14 pm

Estalla polvorín y deja cuatro personas heridas en Jilotepec

08:07 pm

Muere indigente por las bajas temperaturas en la Capu

07:57 pm

Atacan a menor con arma blanca en la colonia José Cleotilde Torres

07:47 pm

Apuñalan a guardia de seguridad de la Universidad Tolteca de México