Luis Banck inaugura el Centro Municipal Vive Atoyac

A fin de generar conciencia en las y los poblanos para el saneamiento del Río Atoyac rumbo a los 500 años de la fundación de la ciudad, este miércoles el Presidente Municipal Luis Banck en compañía de representantes del Gobierno Estatal, sociedad civil y empresarios, puso en operación el Centro Municipal Vive Atoyac (CEMUVA).

El Gobierno de la Ciudad a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, abrió las puertas del CEMUVA al público para crear una sinergia que motive la participación de todos los actores involucrados en la recuperación y saneamiento del Atoyac través de una red de colaboración para la implementación de acciones que le regresen vida.

En este sentido, el alcalde Luis Banck declaró que es tiempo de construir una conciencia diferente alrededor de una causa en común, regresarle la vida al río que vio nacer a la ciudad, por lo que enfatizó que es fundamental comenzar por el cambio de dos ideologías: la separación y la superioridad.

Resaltó que la importancia del cuidado al medio ambiente repercute en la calidad de vida de las próximas generaciones. “Estamos convocados a no vivir viendo morir el Río Atoyac, cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de ser una luz en el camino para sanear el Atoyac”, señaló.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Alberto Jiménez, hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer la consciencia del cuidado al medio ambiente, para tener la certeza de lo que se dejará a próximas generaciones. “Este centro destaca por la capacidad creativa que muestran sus actores, la organización y la capacitación para orientar a la gente a la acción”, reconoció.

En tanto, el presidente de Canacintra Puebla, Gabriel Covarrubias celebró la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Puebla con apoyo del Gobierno Estatal, a través del plan rector Vive Atoyac, que contempla 15 acciones que pretenden rescatar el río.

La regidora Myriam Arabian, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, destacó que la suma de esfuerzos alrededor de un mismo objetivo, es la clave del éxito para lograr el saneamiento del Atoyac, por ello reconoció la apertura del Centro como un espacio innovador que busca la transformación de la capital.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro puntualizó que uno de los objetivos principales del Cemuva, es continuar creando redes de vinculación de socios que aporten al saneamiento, así como generar participación ciudadana a través de la apertura del CEMUVA Digital.

Cabe resaltar que la creación del CEMUVA, forma parte de las acciones establecidas en el Plan Rector Vive Atoyac, que contempla metas en materia de infraestructura, desarrollo económico, transparencia, ordenamiento territorial y participación ciudadana.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:08 pm

Novia de Sergio Goyri revela por qué subió el cruel video

11:01 pm

Frente frío 40 ingresará al país esta noche; calor continuará mañana

10:45 pm

Cae El Pimpón, integrante de la Familia Michoacana

10:32 pm

Venezuela cierra frontera con Antillas, Guaidó anuncia movilización a cuarteles

10:19 pm

Chivas rescata empate y avanza invicto en Copa MX

10:12 pm

Enorme iceberg está por desprenderse de la Antártida

10:06 pm

Hallan siete cuerpos en Hidalgo tras denuncia de sobreviviente de ataque

09:25 pm

Aprueban cambio de denominación de Secretaría de Desarrollo Social por el Secretaría de Bienestar

09:06 pm

Hombre cae de andamio en San Andrés Cholula

09:03 pm

Encuentran tres cuerpos quemados en los límites de Tlaxcala y Puebla

08:39 pm

ONU reporta muerte de 40 niños palestinos en Gaza a manos de tropas israelíes

08:33 pm

La CNDH emite recomendación a la Semar por tortura

08:24 pm

Sin aclarar 68 mil mdp de gasto público en cuenta 2017 de ASF

08:16 pm

Ve Tony Gali complicado revertir ventaja que Morena tiene sobre el PAN en encuestas

07:50 pm

Corte ordena a FGR dar acceso a investigaciones del caso San Fernando

07:33 pm

Presentan Smart City Expo Latam Congress 2019

07:21 pm

Puebla: Territorio habitado y construido por la diversidad

07:16 pm

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de robo

07:14 pm

TEPJF ordena sancionar a integrantes del INE por violencia política de género

06:33 pm

Muere actriz del elenco de "El Chavo del Ocho"

06:31 pm

¿Adiós al viernes botanero? TV Azteca analiza dejar de transmitir futbol

06:26 pm

Incendio en Xochimilco se extiende; cierran circulación en la zona

06:25 pm

Diego Luna, entre los presentadores de Mejor Película en el Oscar