La BUAP, sede para México y América Latina de la Academia Europea de Florencia

En la educación integral que la BUAP brinda a sus estudiantes es esencial el desarrollo de competencias y habilidades, como agentes de transformación de su entorno, a partir del respeto a los valores y las manifestaciones estéticas que reflejan la cultura. De aquí la relevancia de la firma de un convenio general con la Academia Europea de Florencia, una institución de cursos únicos en artes, con programas certificados en música, ópera, danza, dibujo y pintura, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante el acto protocolario.

        “Tradicionalmente las instituciones educativas velan por el desarrollo de la ciencia; sin embargo, la cultura y las artes abonan a nuestra calidad como seres humanos”, expresó el Rector de la BUAP en el Paraninfo del Edificio Carolino, donde compartió el estrado con el presidente de la Academia Europea de Florencia, Aloisio Sotero, y otros representantes de esta institución italiana fundada en 2005.

        Al referirse al citado acuerdo -que establece acciones conjuntas de cooperación, entre las que se incluyen publicaciones y participación de docentes en conferencias, seminarios y encuentros, para fortalecer su perfil académico-, Esparza Ortiz destacó que la Academia Europea de Florencia tendrá una oficina en la BUAP que funcionará como un centro de operaciones para México y América Latina, y desde la cual difundirá sus actividades.

        Otros aspectos relevantes –citó- son “las oportunidades que se abrirán con este acuerdo para que los profesores de asignaturas artísticas obtengan certificaciones, ya que la Academia figura también como una agencia de capacitación formativa”.

          Además, los estudiantes de la BUAP que realicen estudios en la Academia Europea de Florencia no pagarán matrícula; y, a través de convenios específicos derivados del suscrito, la comunidad universitaria tendrá acceso a programas de actualización en artes y humanidades, “dos campos de conocimiento que deben tener un peso específico en la formación de estudiantes de cualquier licenciatura”.

           Tras extender su reconocimiento al doctor Aloisio Sotero, el Rector Alfonso Esparza refirió: “Florencia es una ciudad italiana que posee un acervo cultural, arquitectónico y artístico que la define como una de las más representativas del Renacimiento; mientras que Puebla es dueña de un invaluable patrimonio histórico colonial, de modo que en ambas se valora la importancia de comprender el pasado y traducirlo al mundo contemporáneo; de transformar el aprendizaje, el conocimiento y la experiencia, en instrumentos para construir el futuro”.

            En su intervención, Aloisio Sotero celebró el convenio general de colaboración entre la Máxima Casa de Estudios en el estado y la Academia Europea de Florencia, como una oportunidad para promover acciones conjuntas, sobre la base de elementos que unen a Puebla y Florencia: las artes, la cultura y la identidad. “Esto es el primer paso de relaciones de amistad y cooperación”, expresó.

           Por su parte, Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional de la BUAP, resaltó que la Academia Europea de Florencia, originalmente una escuela de italiano para extranjeros, es una comunidad de artistas, docentes y profesionales que ofrece excelencia en sus programas study abroad.

            Con dicho acuerdo, dijo, ambas instituciones “honran el hermanamiento” que desde 2005 hay entre Florencia y Puebla, y se abre una nueva etapa para promover y consolidar la riqueza humana existente en ambas ciudades.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:33 pm

Guardia Nacional va para garantizar la paz: López Obrador

11:29 pm

Fiscalía General obtuvo prisión preventiva contra sujeto acusado de robo

11:27 pm

Explota JJ y se lanza a los golpes en la Junta de Gobierno

10:57 pm

El "Tri" cae nuevamente ante Argentina en amistoso

10:17 pm

FGE logró sentencia de 34 años de prisión contra responsable de homicidio y robo a cuentahabiente

10:15 pm

Defensa de El Chapo busca desacreditar dichos de Zambada

09:53 pm

Tras tener una discusión con su pareja, hombre se suicida en Cuetzalan

09:45 pm

Pablito se anota para Infra

09:45 pm

Identifican a uno de los presuntos asaltantes de automovilistas en Vía Atlixcáyotl

09:12 pm

Joven choca con línea 3 de Ruta frente a Plaza Crystal

09:04 pm

Con golpes en cabeza y rostro, encuentran a un hombre muerto en El Aguacate

08:51 pm

Diputados de Por Puebla al Frente acusan agresiones físicas y verbales de JJ; él, lo niega

08:47 pm

De juniors huachicoleros, alegatos de última hora en el TEPJF y senadores en ascenso

08:44 pm

Moreno Valle será líder del PAN en el Senado, confirma Xóchitl Gálvez

07:29 pm

EU paga a infiltrados dentro de caravana migrante, según NBC

07:23 pm

Alumnos de Medicina de la BUAP, primeros lugares en IX Concurso Nacional Estudiantil de Morfología

07:16 pm

Beatriz Gutiérrez Müller y la Prensa Anodina

07:10 pm

Coparmex propondrá aumentar salario mínimo a 102 pesos en 2019

06:50 pm

En comisiones,aprueban solicitar informe al TSJ para explicar licencia de magistrado Israel Mancilla

06:29 pm

PRI se pronuncia en contra de la amnistía planteada por AMLO: Ruiz Massieu

06:16 pm

Ningún migrante entrará ilegalmente a Estados Unidos: Kirstjen Nielsen

06:12 pm

Llega la 17ª edición de la Semana de Cine Alemán al Teatro de la Ciudad

06:05 pm

Piperos se manifiestan en Casa Aguayo; exigen más seguridad para frenar ola de robo de sus unidades