Instalarán sistema de igualdad y contra la violencia de género en la entidad

Especial
Fotografía: Especial

La directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro Acevedo, informó que se instalará un sistema de igualdad y contra la violencia de género en la entidad.

En entrevista, la ex regidora del municipio de Puebla expresó que durante la presentación de este programa también se mostrará la agenda estatal que contiene todas las líneas de acción en las que el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, está comprometido.

“Vamos a seguir trabajando, yo creo que el tema más importante para trabajar en el estado y ha sido una instrucción del gobernador, es trabajar en la prevención, pero sobre todo de la mano y en conjunto con las y los ciudadanos de Puebla”, dijo.

Respecto a los feminicidios que se han registrado en la entidad, Navarro Acevedo destacó que Puebla está por debajo de la media nacional, sin embargo declaró que el instituto que encabeza trabajará, a fin de que no se emita una Alerta de Género.

“El Instituto tiene como objeto ser una institución que marca políticas públicas de prevención. Por supuesto que estamos trabajando en las observaciones que la CONAVIM nos ha mencionado y estamos muy avanzados”, manifestó.

A la par, apuntó que ante el regreso de migrantes, también el Gobierno del Estado apoyará a las mujeres que regresan de Estados Unidos.

“Vamos a atender estrategias como son el tema de los embarazos, educación y sobre todo sensibilización con los jóvenes en el tema de la violencia”, glosó la funcionaria estatal.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos