Gobierno Municipal reconoce apoyo y labor del Ejército Mexicano

Los miembros del Ejército Mexicano representan un ejemplo para los poblanos y para los mexicanos, señaló el Presidente Municipal Luis Banck, y reconoció su apoyo para trabajar unidos, procurando la tranquilidad y la seguridad de Puebla.

Al inaugurar en el Zócalo de la Ciudad, la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, dijo que en las fuerzas armadas, hay personas que tienen grandes responsabilidades, “mexicanos con amor a la patria que todos los días, son factor de cambio en beneficio de los demás”, y respetan valores como honor, lealtad, disciplina y honradez.

Subrayó que a poco más de 100 años de haberse unificado el primer Ejército Constitucionalista del país, éste continúa haciendo honor a los valores fundamentales para que todos puedan vivir en armonía.

Destacó que en Puebla, los vecinos están dispuestos a trabajar por la tranquilidad de las colonias, a recuperar espacios públicos, identificar zonas de riesgo, así como a mantener coordinación con las autoridades.

En el Ayuntamiento, manifestó el Presidente Municipal, “estamos convencidos de que el siguiente paso es trabajar juntos para hacer de Puebla una ciudad más segura”, en donde los beneficios de la transformación lleguen a más personas cada día.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raúl Gámez Segovia, Comandante de la XXV Zona Militar, expresó que desde sus orígenes, el objetivo del Ejército Mexicano es servir al pueblo de México.

Detalló que la exposición que hoy se inauguró, ilustra las diversas actividades que realizan los soldados, entre las que destacan la aplicación del plan DN-III-E; adiestramiento individual, especial y de armas combinadas; operación de erradicación de enervantes para reducir la violencia y operaciones conjuntas entre la Fuerza Aéreas y el Ejército.

La muestra está conformada por 12 fotografías en gran formato y permanecerá en el Zócalo de la Ciudad hasta el 26 de marzo. Forma parte de los festejos de la XXV Zona Militar, en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el próximo 19 de febrero.

En el evento, los asistentes realizaron un recorrido por la exposición. Durante dicho acto, Omar Trejo López, Oficial teniente de Arma Blindada, y Javier López Troncoso, Teniente de Sanidad, expusieron a los presentes que tienen la consigna de mantener la equidad, “nos adiestramos mujeres y hombres por igual para cumplir las mismas misiones", subrayaron.

También estuvieron presentes, la regidora María Juana Báez Alarcón, presidenta de la Comisión de Trabajo; Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo del Estado; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ariel García Morales, director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios; y Mario Riestra, secretario del Ayuntamiento.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
09:16 am

México, listo para deportaciones masivas

09:08 am

Valúan en 500 mil dólares camiseta perdida de Brady

08:41 am

The Washintgon Post define política migratoria de Trump como 'acto de crueldad'

08:23 am

Aviones israelíes bombardearon áreas de Damasco, denuncian

08:10 am

Pide PGR perdón a indígenas presas injustamente

07:52 am

Se suicida un hombre en Lomas de San Miguel

07:31 am

Se va el frente frío 29...pero fuertes vientos persisten

07:19 am

Director de Presupuesto de la SFA, en la cuerda floja por anomalías en labores de fiscalización

07:16 am

Rivera y Ocejo, cómo desaparecer 500 mdp, recibir un premio y no terminar (aún) en la cárcel

07:04 am

El exceso de confianza también cabe en Morena

12:41 am

Cuba le niegan el acceso a Felipe Calderón

10:28 pm

¿Eruviel o Narro, los candidatos del PRI?

10:03 pm

Protección Civil Municipal localizó y rescató a persona extraviada

10:03 pm

Rafa y Martha con el Grupo de los 100

09:47 pm

Los Guajolotes Detrás de López Obrador

09:27 pm

Sólo 149 personas se han inscrito a Bici Puebla

09:08 pm

Con amplia participación continuaron comparecencias ante el Ayuntamiento

09:00 pm

Balean a una persona en la pozolería "Matamoros"

08:26 pm

Gali Fayad cumple compromiso 9 firmado ante notario público

08:20 pm

Detienen a 2 personas y 4 vehículos vinculados a robo de combustible

08:16 pm

Persona de la tercera edad se suicida en Huehueymico

07:59 pm

En marcha la Coordinación Especializada para Prevención de Violencia contra Mujeres y Niñas

07:49 pm

Asesinan a un menor afuera de su domicilio