Gobierno Municipal reconoce apoyo y labor del Ejército Mexicano

Los miembros del Ejército Mexicano representan un ejemplo para los poblanos y para los mexicanos, señaló el Presidente Municipal Luis Banck, y reconoció su apoyo para trabajar unidos, procurando la tranquilidad y la seguridad de Puebla.

Al inaugurar en el Zócalo de la Ciudad, la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, dijo que en las fuerzas armadas, hay personas que tienen grandes responsabilidades, “mexicanos con amor a la patria que todos los días, son factor de cambio en beneficio de los demás”, y respetan valores como honor, lealtad, disciplina y honradez.

Subrayó que a poco más de 100 años de haberse unificado el primer Ejército Constitucionalista del país, éste continúa haciendo honor a los valores fundamentales para que todos puedan vivir en armonía.

Destacó que en Puebla, los vecinos están dispuestos a trabajar por la tranquilidad de las colonias, a recuperar espacios públicos, identificar zonas de riesgo, así como a mantener coordinación con las autoridades.

En el Ayuntamiento, manifestó el Presidente Municipal, “estamos convencidos de que el siguiente paso es trabajar juntos para hacer de Puebla una ciudad más segura”, en donde los beneficios de la transformación lleguen a más personas cada día.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raúl Gámez Segovia, Comandante de la XXV Zona Militar, expresó que desde sus orígenes, el objetivo del Ejército Mexicano es servir al pueblo de México.

Detalló que la exposición que hoy se inauguró, ilustra las diversas actividades que realizan los soldados, entre las que destacan la aplicación del plan DN-III-E; adiestramiento individual, especial y de armas combinadas; operación de erradicación de enervantes para reducir la violencia y operaciones conjuntas entre la Fuerza Aéreas y el Ejército.

La muestra está conformada por 12 fotografías en gran formato y permanecerá en el Zócalo de la Ciudad hasta el 26 de marzo. Forma parte de los festejos de la XXV Zona Militar, en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el próximo 19 de febrero.

En el evento, los asistentes realizaron un recorrido por la exposición. Durante dicho acto, Omar Trejo López, Oficial teniente de Arma Blindada, y Javier López Troncoso, Teniente de Sanidad, expusieron a los presentes que tienen la consigna de mantener la equidad, “nos adiestramos mujeres y hombres por igual para cumplir las mismas misiones", subrayaron.

También estuvieron presentes, la regidora María Juana Báez Alarcón, presidenta de la Comisión de Trabajo; Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo del Estado; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ariel García Morales, director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios; y Mario Riestra, secretario del Ayuntamiento.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
12:16 pm

Conformación de la Comisión de Género, prioridad del nuevo Consejo Universitario en la BUAP

12:02 pm

China JAC inicia venta de autos ensamblados en México

12:00 pm

Presenta Peña Hidalgo al Congreso iniciativa de Ley de Protección para periodistas en Puebla

11:54 am

Ayuntamiento libera la 5 de mayo de ambulantes: Banck

11:52 am

Dan casi 52 años de cárcel a asesino y violador de niña colombiana

11:50 am

Exitosa la primera rodada familiar de la Primavera en Ciudad Serdán

11:37 am

¡Ay nanita!:el trailer aterrador de "it" el payaso eso.

11:31 am

Reino Unido inicia proceso de divorcio de la Unión Europea

11:25 am

Atentado contra otro periodista; balean a Armando Arrieta

11:25 am

Barcelona considera injusta y desproporcionada la sanción a Lionel Messi

11:23 am

Así es Bixby, la inteligencia artificial que estrenará el Samsung Galaxy S8

11:17 am

Desapareció el domingo y lo encontraron en el vientre de una pitón

11:03 am

Yuya y Beto Pasillas subirán al altar

10:38 am

Ex líder Canacope urge retirar plantón frente al Congreso

10:30 am

Corral confirma orden de aprehensión "por peculado" contra César Duarte

10:19 am

Nicolás Maduro cuestiona la 'política agresiva' de México

10:18 am

HUMOR: ¿Y la renta?

09:58 am

Bob Dylan dice que siempre sí recogerá su premio Nobel

09:55 am

LA CHICA DEL DÍA: Chantel Zales, una candente y seductora modelo

09:49 am

Corren a Luis Miguel por no pagar la renta

09:31 am

Persiste ambiente caluroso en gran parte del país

09:07 am

Frenan recursos para muro de EU; demócratas rechazan edificación

08:48 am

Video: Neymar y su endemoniada carrera al gol