Gali y Banck entregaron tres vialidades pavimentadas y rehabilitación de la Villa del Jubilado SNTE

El gobernador Tony Gali y el presidente municipal Luis Banck, entregaron a vecinos de San Fancisco Totimehuacan, la pavimentación de las vialidades San Juan, Avenida Principal y 1ra Cerrada Santa Eduviges.

Además, junto con el Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguraron la rehabilitación de la Villa del Jubilado del SNTE, ubicado la misma junta auxiliar.

El gobernador Tony Gali resaltó que la rehabilitación, remodelación y ampliación de la Villa del Jubilado de esta sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tuvo una inversión superior a 21 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil pensionados, jubilados y miembros activos.

Agregó que en estas instalaciones, las mujeres y los hombres al servicio de la educación podrán acceder a talleres y cursos para fortalecer su preparación.

Previamente, durante la inauguración de vialidades, el mandatario dijo que el seguimiento y la continuidad a programas conjuntos con el Ayuntamiento, así como la solidaridad de los presidentes auxiliares, ha permitido trabajar equitativamente por las colonias y juntas auxiliares de la ciudad y el estado.

Durante el evento, al que también asistió la presidenta del Patronato del SMDIF, Susy Angulo de Banck, el alcalde Luis Banck, subrayó que al día de hoy, con el programa de Pavimentación de 100 Vialidades, 240 mil poblanas y poblanos pueden vivir mejor y tener acceso a más oportunidades, así como a servicios públicos, transporte, ambulancias y patrullas.

Asimismo, reconoció el apoyo del Gobernador Tony Gali, y su ejemplo de trabajar de afuera hacia adentro. De igual manera,  exhortó a los ciudadanos a seguir participando para mejorar la calidad de vida de sus familias. “Sigamos trabajando juntos, porque Puebla está destinada a que le vaya bien gracias al talento y trabajo de las y los poblanos”, resaltó.

Por su parte, el presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció la labor de los Gobiernos Estatal y Municipal para beneficiar al magisterio Poblano. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Puebla por brindarles un acceso digno a la Villa del Jubilado.

Detalló que la construcción de caminos traen desarrollo, inversión, seguridad, recursos y una mejor economía, “no sólo es el pavimento, es la seguridad”, expresó.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que las vialidades están pensadas principalmente para los peatones y jubilados de la Sección 51 del SNTE, por lo que contemplan banquetas amplias, guarniciones, rampas, huellas podotáctiles, señalética y pintura.

Cabe destacar, que la rehabilitación de la Villa del Jubilado del SNTE, y tiene cabida para más de 5 mil personas y el salón de usos múltiples ahora mide 3 mil 761 metros cuadrados, ya que se amplió para aumentar el aforo en un 180 por ciento más. También se nivelaron las Terrazas y se creó un nuevo acceso a la calle San Diego, entre otras modificaciones.

En el evento estuvieron: Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública del Estado; Jaime García Roque, secretario General de la sección 51 del SNTE; Agustín Avilés, representante del CEN del SNTE Sección 51; Jaime García, secretario General de la Sección 51 del SNTE; Gustavo Espinosa, coordinador de Regidores y Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Alejandro Serrano, presidente Auxiliar de San Francisco Totimehuacán; Anacleto Alba, inspector de la Concepción Sur.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
04:31 pm

Consensuar sobre los temas que son de interés para poblanos, el reto de Martha Erika y el Congreso

04:26 pm

CONDDE reconoce a la BUAP por colocarse en 9no lugar en la tabla de puntuación de Universiada 2018

04:16 pm

Más de 258 mil participantes en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Puebla

04:12 pm

Insiste Coordinadora del Transporte aumentar a 8 pesos el costo del pasaje

03:39 pm

AMLO siempre será bien recibido en Puebla: MEA

03:33 pm

Gobierno de austeridad: se bajarán los salarios y exhortará al TSJ y al Congreso a hacer lo mismo

02:37 pm

MEA exhortó a Juntos Haremos Historia a trabajar y dejar a un lado los protagonismos

02:32 pm

Gobernadora Martha Erika se comprometió a trabajar incansablemente por las familias poblanas

02:28 pm

Diputados fijan postura en el Congreso del Estado

02:21 pm

PROFEPA capacita a personal de San Martín Texmelucan

02:14 pm

UDLAP Jenkins Graduate School realiza graduación de posgrados

01:42 pm

Pitbull, Prince Royce y Ludacris lanzan videoclip "Quiero saber"

01:40 pm

Robben será baja en el Bayern hasta inicios del próximo año

01:32 pm

Efervescencia electoral ya pasó, ahora hay que trabajar: Melquiades Morales

01:12 pm

Líder nacional del PRD exige a Morena y a Barbosa no generar inestabilidad en Puebla

01:02 pm

No habrá revanchismo político en contra de Martha Erika

12:54 pm

Asegura Senadora Nadia Navarro que el PAN impugnará el tema de los súper delegados

12:46 pm

Ciudadanos exigen a disputados concluyan su "huelga de hambre"

12:21 pm

Monsterrat Oliver revela la fecha de llegada de Kate del Castillo a México

11:31 am

CCE vio con buenos ojos la posibilidad que Chedraui Budib llegue a Secotrade

11:25 am

Telescopio espacial Hubble halla exoplaneta que se evapora

11:24 am

Fox Sports y Facebook obtienen derechos de transmisión para la Copa Libertadores en Sudamérica

10:49 am

Atacan a jefe policiaco de Zacatecas; sale ileso