Franquicias en desacuerdo con el pacto de Fortalecimiento Económico


Fotografía: Especial
Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias

La Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en no avalar el pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, propuesto por el gobierno federal, por lo que se unen a la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de Mexicana de Franquicias, detalló que la economía nacional durante el mandato de Enrique Peña Nieto, ha alcanzado índices alarmantes al destacar que ahora la población nacional es 70 por ciento más pobre que en el año 2012.

Con el alza en los precios de la gasolina, el crecimiento de la economía interna no ha crecido en los últimos cuatro años con una población con menor poder adquisitivo y menor confianza para gastar.

“Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias y sumado a la economía informal, donde 7 de cada 10 mexicanos económicamente productivos está en la informalidad, deja la carga a pocas empresas”, explicó.

Por ello, declaró que el gobierno se ha vuelto muy eficiente en recaudar a los empresarios que están en actividad formal.

Con las acciones gubernamentales, la Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en que se promueva un estado de derecho y un real combate a la corrupción.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ejerció enormes presiones al gobierno federal para que liberará el precio de la gasolina, lo que parece un tema contradictorio, es el hecho que dentro de los países que conforman la OCDE, México es el país con más alto índice de corrupción”, declaro Lobato Galindo.

Sin embargo, este organismo mundial no ha exigido a México con la misma intención, programas al combate de la corrupción, “entonces se le hace caso a la OCDE para lo que conviene y para lo que no, ni siquiera se toma en consideración”, apuntó.

Por lo anterior, detallo que la corrupción es un problema estructural al aseverar que las áreas del gobierno están diseñadas para tener clientelismos políticos y tráfico de influencias.

“Un ciudadano que quiera comportarse íntegramente y no corromper a las autoridades probablemente no podría obtener una licencia de funcionamiento o un permiso de construcción o un permiso para lo que sea”, aseveró.

Sobre el recorte del presupuesto aseveró que se puede sobrellevar sabiendo gastar con la creación de programas dirigido a la población para desarrollarse de manera independiente y con mejores oportunidades.

Agregó que aún falta la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense y un nuevo incremento a la gasolina anunciado para el mes de febrero, pero si el gobierno federal toma en cuenta y reivindica su actuar, el gobierno no perdería poder, al contrario, ganaría más poder, asentó.

Para concluir, señaló que las acciones del Ejército Mexicano están por discutirse en el Senado de la República, luego de que a lo largo de los últimos 10 años, las fuerzas armadas han estado presentes patrullando la ciudad en una zona que le pertenece a la Policía Municipal, Estatal y Federal.

“Pasamos de tener alrededor de 1500 bases mixtas de operación del ejército mexicano a más de 3 mil 300, es decidir, el número de soldados en la calle se incrementó, tarea para la cual no está capacitado el ejército, esa es actividad de las policías”, anunció.

Su pronunciamiento se concreta en que las fuerzas armadas regresen al cuartel y las policías no se encuentran patrullando es por el mismo denominador: la corrupción, subrayó.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
03:30 pm

Sigue búsqueda de El Bukanas en Vicente Guerrero: Gali Fayad

03:06 pm

28 de Octubre exige se castigue a los verdaderos culpables del asesinato de Meztli Sarabia

02:33 pm

Clausuran 46 espectaculares que carecían de permisos, en campañas se agudizarán inspecciones

02:09 pm

Lineamientos del INE son contra López Obrador para frenar sus aspiraciones presidenciales

02:00 pm

Arranca MORENA adelante en las preferencias electorales

01:33 pm

Policías Municipales los más involucrados en actos delictivos en Puebla

01:10 pm

Deloya Cobián niega que participar en evento de Lastiri haya sido declinar a su favor

12:48 pm

Investigación contra Javier Duarte adolece deliberadamente de requisitos técnicos: Barbosa

12:35 pm

Refuerza gobierno de Tony Gali atención a la diabetes con estrategias únicas a nivel nacional

12:27 pm

Lastiri asegura que su proyecto Decisión Puebla 2018 no es promoción personal

11:52 am

Estudiantes del "Triángulo Rojo" son atendidos por la SEP para que no abandonen sus estudios

11:38 am

Realizan el Tercer Paseo Familiar

11:21 am

PAN Puebla refuerza liderazgos femeninos en San Martín Texmelucan

11:01 am

Inician actividades de "Vive el Verano en Puebla" con la Noche de Museos

10:49 am

Puebla es ejemplo internacional en aseguramiento de cultivos: Tony Gali

10:42 am

Audi de México es una amenaza para la democracia sindical acusan trabajadores

10:34 am

Se prevén intervalos de chubascos durante este domingo para Puebla

09:20 pm

Puebla fortalece su dinamismo turístico: Tony Gali

09:12 pm

Enner y Tigres, vapulearon al Puebla

07:24 pm

Lobos BUAP promete, debuta en casa con empate

07:00 pm

Video: Estadunidense insulta a mexicanos, lo golpean y llora

06:43 pm

PGR presenta 82 pruebas contra Javier Duarte

06:25 pm

Ganando, hay espacio para todos: Moreno Valle