Franquicias en desacuerdo con el pacto de Fortalecimiento Económico


Fotografía: Especial
" Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias "

La Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en no avalar el pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, propuesto por el gobierno federal, por lo que se unen a la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de Mexicana de Franquicias, detalló que la economía nacional durante el mandato de Enrique Peña Nieto, ha alcanzado índices alarmantes al destacar que ahora la población nacional es 70 por ciento más pobre que en el año 2012.

Con el alza en los precios de la gasolina, el crecimiento de la economía interna no ha crecido en los últimos cuatro años con una población con menor poder adquisitivo y menor confianza para gastar.

“Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias y sumado a la economía informal, donde 7 de cada 10 mexicanos económicamente productivos está en la informalidad, deja la carga a pocas empresas”, explicó.

Por ello, declaró que el gobierno se ha vuelto muy eficiente en recaudar a los empresarios que están en actividad formal.

Con las acciones gubernamentales, la Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en que se promueva un estado de derecho y un real combate a la corrupción.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ejerció enormes presiones al gobierno federal para que liberará el precio de la gasolina, lo que parece un tema contradictorio, es el hecho que dentro de los países que conforman la OCDE, México es el país con más alto índice de corrupción”, declaro Lobato Galindo.

Sin embargo, este organismo mundial no ha exigido a México con la misma intención, programas al combate de la corrupción, “entonces se le hace caso a la OCDE para lo que conviene y para lo que no, ni siquiera se toma en consideración”, apuntó.

Por lo anterior, detallo que la corrupción es un problema estructural al aseverar que las áreas del gobierno están diseñadas para tener clientelismos políticos y tráfico de influencias.

“Un ciudadano que quiera comportarse íntegramente y no corromper a las autoridades probablemente no podría obtener una licencia de funcionamiento o un permiso de construcción o un permiso para lo que sea”, aseveró.

Sobre el recorte del presupuesto aseveró que se puede sobrellevar sabiendo gastar con la creación de programas dirigido a la población para desarrollarse de manera independiente y con mejores oportunidades.

Agregó que aún falta la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense y un nuevo incremento a la gasolina anunciado para el mes de febrero, pero si el gobierno federal toma en cuenta y reivindica su actuar, el gobierno no perdería poder, al contrario, ganaría más poder, asentó.

Para concluir, señaló que las acciones del Ejército Mexicano están por discutirse en el Senado de la República, luego de que a lo largo de los últimos 10 años, las fuerzas armadas han estado presentes patrullando la ciudad en una zona que le pertenece a la Policía Municipal, Estatal y Federal.

“Pasamos de tener alrededor de 1500 bases mixtas de operación del ejército mexicano a más de 3 mil 300, es decidir, el número de soldados en la calle se incrementó, tarea para la cual no está capacitado el ejército, esa es actividad de las policías”, anunció.

Su pronunciamiento se concreta en que las fuerzas armadas regresen al cuartel y las policías no se encuentran patrullando es por el mismo denominador: la corrupción, subrayó.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
10:14 pm

Promueve el Instituto Poblano de las Mujeres el empleo formal entre poblanas

09:43 pm

Viral: Dueño de Porshe evade a asaltantes con gran maniobra

09:37 pm

Aseguran 17 unidades y 13 mil litros de hidrocarburo robado en Huixcolotla

09:33 pm

Conoces al auto más caro del mundo, sólo 13 millones de dólares

09:01 pm

Diez años de sequía, 180 minutos delirantes y ¡Chivas campeón!

08:32 pm

RMV y las elecciones para gobernador en el EdoMex

08:24 pm

El Hijo Obediente del Cacique Gordo

08:04 pm

Indígenas zapatistas eligen a su aspirante a la presidencia para 2018

07:14 pm

Se estrella avioneta en Veracruz tripulada por el vocero del PVEM local

07:00 pm

Muere joven y su padre resulta herido en asalto a pozolería en la colonia Amor

06:28 pm

Hallan cadáver de hombre maniatado en el fondo de una barranca en la capital poblana

06:15 pm

Puebla y Zacatlán fortalecen economías locales con promoción turística y cultural

06:10 pm

Conoce los cierres viales y vías alternas para este inicio de semana

05:33 pm

Tony Gali firma convenio con Sedeso y INALI para certificar intérpretes de lenguas indígenas

05:14 pm

Pronostican para Puebla más lluvias con granizo y ráfagas de viento: CONAGUA

05:10 pm

Solicitará SEGOM a ediles auxiliares reducir y normar pirotecnia en fiestas patronales

04:27 pm

La 28 de Octubre (UPVA) prepara marcha para este lunes

04:23 pm

IMSS Puebla encabeza quejas ante la CNDH

04:18 pm

Gali refuerza seguridad en la Sierra Negra con Operativo Zaragoza

04:12 pm

Dinorah López de Gali brinda protección a la niñez migrante

03:28 pm

Otra vez Robótica de la prepa Tecamachalco de la BUAP triunfa en contienda internacional

03:20 pm

Aspirantes a ingresar a la BUAP continúan con proceso de admisión 2017

03:03 pm

En diciembre presentarán propuestas para nuevo panteón municipal: Aysa