Franquicias en desacuerdo con el pacto de Fortalecimiento Económico


Fotografía: Especial
Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias

La Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en no avalar el pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, propuesto por el gobierno federal, por lo que se unen a la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de Mexicana de Franquicias, detalló que la economía nacional durante el mandato de Enrique Peña Nieto, ha alcanzado índices alarmantes al destacar que ahora la población nacional es 70 por ciento más pobre que en el año 2012.

Con el alza en los precios de la gasolina, el crecimiento de la economía interna no ha crecido en los últimos cuatro años con una población con menor poder adquisitivo y menor confianza para gastar.

“Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias y sumado a la economía informal, donde 7 de cada 10 mexicanos económicamente productivos está en la informalidad, deja la carga a pocas empresas”, explicó.

Por ello, declaró que el gobierno se ha vuelto muy eficiente en recaudar a los empresarios que están en actividad formal.

Con las acciones gubernamentales, la Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en que se promueva un estado de derecho y un real combate a la corrupción.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ejerció enormes presiones al gobierno federal para que liberará el precio de la gasolina, lo que parece un tema contradictorio, es el hecho que dentro de los países que conforman la OCDE, México es el país con más alto índice de corrupción”, declaro Lobato Galindo.

Sin embargo, este organismo mundial no ha exigido a México con la misma intención, programas al combate de la corrupción, “entonces se le hace caso a la OCDE para lo que conviene y para lo que no, ni siquiera se toma en consideración”, apuntó.

Por lo anterior, detallo que la corrupción es un problema estructural al aseverar que las áreas del gobierno están diseñadas para tener clientelismos políticos y tráfico de influencias.

“Un ciudadano que quiera comportarse íntegramente y no corromper a las autoridades probablemente no podría obtener una licencia de funcionamiento o un permiso de construcción o un permiso para lo que sea”, aseveró.

Sobre el recorte del presupuesto aseveró que se puede sobrellevar sabiendo gastar con la creación de programas dirigido a la población para desarrollarse de manera independiente y con mejores oportunidades.

Agregó que aún falta la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense y un nuevo incremento a la gasolina anunciado para el mes de febrero, pero si el gobierno federal toma en cuenta y reivindica su actuar, el gobierno no perdería poder, al contrario, ganaría más poder, asentó.

Para concluir, señaló que las acciones del Ejército Mexicano están por discutirse en el Senado de la República, luego de que a lo largo de los últimos 10 años, las fuerzas armadas han estado presentes patrullando la ciudad en una zona que le pertenece a la Policía Municipal, Estatal y Federal.

“Pasamos de tener alrededor de 1500 bases mixtas de operación del ejército mexicano a más de 3 mil 300, es decidir, el número de soldados en la calle se incrementó, tarea para la cual no está capacitado el ejército, esa es actividad de las policías”, anunció.

Su pronunciamiento se concreta en que las fuerzas armadas regresen al cuartel y las policías no se encuentran patrullando es por el mismo denominador: la corrupción, subrayó.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
07:18 pm

6,011 aspirantes presentan examen para capacitadores y supervisores electorales

04:25 pm

Un golpe más a la delincuencia; detiene Policía Municipal a cinco personas por robo a negocio

02:47 pm

Detiene Seguridad Pública Municipal de Puebla a tres personas por robo a transeúnte

02:32 pm

Detiene Policía Municipal de Puebla a hombre por robo a transporte público

01:13 pm

Luis Banck y vecinos arrancan pavimentación de vialidad en Xilotzingo

01:03 pm

Enfrentamiento entre delincuentes y federales dejó un policía herido en Esperanza

12:49 pm

Sigue estos pasos para crear una barrera contra la influenza

12:40 pm

Fallece el rapero estadunidense Fredo Santana

12:24 pm

México reitera compromiso en protección de derechos humanos

12:14 pm

Aumenta matrícula escolar en la BUAP y se abren nuevas preparatorias: Esparza

11:49 am

Tony Gali encabezará delegación de Conago en Alemania

10:51 am

El Papa arriba a playa de Huanchaco para oficiar misa

10:18 am

Cierre de gobierno eclipsa aniversario de Trump; culpa a demócratas

10:09 am

Accidente vial en Turquía deja 11 muertos y 46 heridos

10:00 am

¡Abríguese! Se prevé sábado frío, con lluvia y vientos fuertes

11:20 pm

Dolores O'Riordan será sepultada en Limerick el martes

11:09 pm

Video: Avión aterriza de lado por fuertes vientos

10:57 pm

Coca Cola quiere reciclar 100 por ciento de sus botellas a nivel global

10:41 pm

¿Dónde se verá la superluna de sangre del 31 de enero?

10:32 pm

Video: Puebla le hace "ojitos" a la salvación

10:30 pm

Meade anuncia iniciativa para dar cárcel máxima a corruptos

09:53 pm

Descarta Banck buscar un cargo de elección popular, se mantendrá al frente del Municipio

09:03 pm

Golpean a delincuentes en la unidad habitacional de San Bartolo