Franquicias en desacuerdo con el pacto de Fortalecimiento Económico


Fotografía: Especial
" Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias "

La Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en no avalar el pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, propuesto por el gobierno federal, por lo que se unen a la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de Mexicana de Franquicias, detalló que la economía nacional durante el mandato de Enrique Peña Nieto, ha alcanzado índices alarmantes al destacar que ahora la población nacional es 70 por ciento más pobre que en el año 2012.

Con el alza en los precios de la gasolina, el crecimiento de la economía interna no ha crecido en los últimos cuatro años con una población con menor poder adquisitivo y menor confianza para gastar.

“Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias y sumado a la economía informal, donde 7 de cada 10 mexicanos económicamente productivos está en la informalidad, deja la carga a pocas empresas”, explicó.

Por ello, declaró que el gobierno se ha vuelto muy eficiente en recaudar a los empresarios que están en actividad formal.

Con las acciones gubernamentales, la Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en que se promueva un estado de derecho y un real combate a la corrupción.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ejerció enormes presiones al gobierno federal para que liberará el precio de la gasolina, lo que parece un tema contradictorio, es el hecho que dentro de los países que conforman la OCDE, México es el país con más alto índice de corrupción”, declaro Lobato Galindo.

Sin embargo, este organismo mundial no ha exigido a México con la misma intención, programas al combate de la corrupción, “entonces se le hace caso a la OCDE para lo que conviene y para lo que no, ni siquiera se toma en consideración”, apuntó.

Por lo anterior, detallo que la corrupción es un problema estructural al aseverar que las áreas del gobierno están diseñadas para tener clientelismos políticos y tráfico de influencias.

“Un ciudadano que quiera comportarse íntegramente y no corromper a las autoridades probablemente no podría obtener una licencia de funcionamiento o un permiso de construcción o un permiso para lo que sea”, aseveró.

Sobre el recorte del presupuesto aseveró que se puede sobrellevar sabiendo gastar con la creación de programas dirigido a la población para desarrollarse de manera independiente y con mejores oportunidades.

Agregó que aún falta la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense y un nuevo incremento a la gasolina anunciado para el mes de febrero, pero si el gobierno federal toma en cuenta y reivindica su actuar, el gobierno no perdería poder, al contrario, ganaría más poder, asentó.

Para concluir, señaló que las acciones del Ejército Mexicano están por discutirse en el Senado de la República, luego de que a lo largo de los últimos 10 años, las fuerzas armadas han estado presentes patrullando la ciudad en una zona que le pertenece a la Policía Municipal, Estatal y Federal.

“Pasamos de tener alrededor de 1500 bases mixtas de operación del ejército mexicano a más de 3 mil 300, es decidir, el número de soldados en la calle se incrementó, tarea para la cual no está capacitado el ejército, esa es actividad de las policías”, anunció.

Su pronunciamiento se concreta en que las fuerzas armadas regresen al cuartel y las policías no se encuentran patrullando es por el mismo denominador: la corrupción, subrayó.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
05:20 pm

Reportan que hay orden de aprehensión contra César Duarte

05:18 pm

Consejo Universitario avala elección de 63 integrantes de los CUA en complejos regionales

05:04 pm

Dinorah López de Gali entrega apoyos a personas vulnerables en Tehuacán

05:00 pm

Organizaciones deberán esperar hasta 2019 para formar partidos políticos: IEE

04:26 pm

Taxis de Ochoa Reza y omisiones priistas hacen pensar que sí hay elección pactada:Iván Galindo

03:53 pm

PRI, PRD, Panal y CP, los más beneficiados con reasignación de prerrogativas

03:19 pm

Académico UDLAP participa como jurado del Premio Walter Reuter

02:27 pm

Detuvo SSP a tres personas por robo a comercio

02:23 pm

Trump califica de 'patrañas' las acusaciones de vínculos con Rusia

02:16 pm

Detiene policía municipal a presunto asaltante de transeúntes

02:11 pm

Secretarios se van de gira; Narro, el más movido

02:06 pm

SSP aseguró a dos hombres en posesión de arma de fuego

02:00 pm

Darán apoyos a mujeres rescatadas de los centros de prostitución: Banck

02:00 pm

UPAEP no ha entregado censo agropecuario y rural al Ayuntamiento

01:52 pm

Exalumnos del Itesm se perfilan para el premio Nacional de Emprendedores

01:42 pm

Falta de protector solar, agudiza casos de melanomas malignos y lesiones celulares

01:42 pm

SSP mantiene acciones contra el robo de hidrocarburos

01:34 pm

FGE realizó cateos y obtuvo indicios ante feminicidio ocurrido en San José Vista Hermosa

12:59 pm

San Martín Texmelucan se suma a la campaña #YoNoDoyMordida

12:51 pm

En riesgo financiero, 6 millones de mexicanos que viven en EU

12:51 pm

Espinosa Torres acusa observaciones "estratosféricas" a su cuenta pública

12:40 pm

Presentan danza hecha por personas de la tercera edad en el CCU BUAP

12:36 pm

Pide Osorio Chong a estados poner "orden" en penales