#EleccionesPuebla2018
 

Franquicias en desacuerdo con el pacto de Fortalecimiento Económico

Fotografía: Especial
Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias

La Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en no avalar el pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, propuesto por el gobierno federal, por lo que se unen a la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de Mexicana de Franquicias, detalló que la economía nacional durante el mandato de Enrique Peña Nieto, ha alcanzado índices alarmantes al destacar que ahora la población nacional es 70 por ciento más pobre que en el año 2012.

Con el alza en los precios de la gasolina, el crecimiento de la economía interna no ha crecido en los últimos cuatro años con una población con menor poder adquisitivo y menor confianza para gastar.

“Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias y sumado a la economía informal, donde 7 de cada 10 mexicanos económicamente productivos está en la informalidad, deja la carga a pocas empresas”, explicó.

Por ello, declaró que el gobierno se ha vuelto muy eficiente en recaudar a los empresarios que están en actividad formal.

Con las acciones gubernamentales, la Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en que se promueva un estado de derecho y un real combate a la corrupción.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ejerció enormes presiones al gobierno federal para que liberará el precio de la gasolina, lo que parece un tema contradictorio, es el hecho que dentro de los países que conforman la OCDE, México es el país con más alto índice de corrupción”, declaro Lobato Galindo.

Sin embargo, este organismo mundial no ha exigido a México con la misma intención, programas al combate de la corrupción, “entonces se le hace caso a la OCDE para lo que conviene y para lo que no, ni siquiera se toma en consideración”, apuntó.

Por lo anterior, detallo que la corrupción es un problema estructural al aseverar que las áreas del gobierno están diseñadas para tener clientelismos políticos y tráfico de influencias.

“Un ciudadano que quiera comportarse íntegramente y no corromper a las autoridades probablemente no podría obtener una licencia de funcionamiento o un permiso de construcción o un permiso para lo que sea”, aseveró.

Sobre el recorte del presupuesto aseveró que se puede sobrellevar sabiendo gastar con la creación de programas dirigido a la población para desarrollarse de manera independiente y con mejores oportunidades.

Agregó que aún falta la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense y un nuevo incremento a la gasolina anunciado para el mes de febrero, pero si el gobierno federal toma en cuenta y reivindica su actuar, el gobierno no perdería poder, al contrario, ganaría más poder, asentó.

Para concluir, señaló que las acciones del Ejército Mexicano están por discutirse en el Senado de la República, luego de que a lo largo de los últimos 10 años, las fuerzas armadas han estado presentes patrullando la ciudad en una zona que le pertenece a la Policía Municipal, Estatal y Federal.

“Pasamos de tener alrededor de 1500 bases mixtas de operación del ejército mexicano a más de 3 mil 300, es decidir, el número de soldados en la calle se incrementó, tarea para la cual no está capacitado el ejército, esa es actividad de las policías”, anunció.

Su pronunciamiento se concreta en que las fuerzas armadas regresen al cuartel y las policías no se encuentran patrullando es por el mismo denominador: la corrupción, subrayó.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
01:16 pm

El PAN presenta denuncia contra Barbosa por actos anticipados de campaña

01:09 pm

Se debe mantener formato de debate entre los candidatos al Gobierno de Puebla

01:04 pm

Miche Chaín se deslinda de espectaculares en la autopista México-Puebla

01:00 pm

La robot Sophia no pudo dar una conferencia por "tener un mal día"

01:00 pm

Sentencia del TEEP sobre reducción de gastos de campaña puede ser impugnada por partidos

12:59 pm

Javier Hernández quiere terminar con el "Pacto de Caballeros"

12:57 pm

Samsung planea que un emoji animado te reemplace en las videollamadas

12:56 pm

Que siempre sí: Ninel Conde y José Manuel Figueroa juntos otra vez

12:54 pm

Cristiano vs Lewandowski, ¿quién da más?

12:31 pm

Anaya "tiene miedo" de perder las elecciones en Puebla: Armenta Mier

12:20 pm

Continúa campaña Fernanda Gutiérrez por la diputación federal del Verde

12:15 pm

Médicos del IMSS salvaron la vida de mujer embarazada con hígado roto

12:13 pm

Lanza Udlap la convocatoria al premio "Construyendo soluciones sustentables"

12:06 pm

Gobierno de Puebla promueve la responsabilidad como un valor social fundamental

12:01 pm

Seguridad Pública Estatal realizó operativo en el Cereso de Tehuacán

11:55 am

Tecnológico Nacional de México recibió reconocimiento por 70 años de existencia

11:47 am

Creación del Consejo de Infraestructura y transparencia en licitaciones, propuestas de la CMIC

11:39 am

Anaya declara que los poblanos conocerán a un presidente comprometido con la entidad

11:18 am

INE capacita a 2.6 millones de ciudadanos para funcionarios de casillas

11:12 am

Existe un 75% para concluir TLCAN satisfactoriamente: Kalach

11:07 am

Detectan una nueva vulnerabilidad de iOS que permite robar datos del usuario

11:05 am

Emily Ratajkowski prende las redes con foto sin ropa

11:03 am

¿Podrá China ganar la "guerra" de inteligencia artificial ante EEUU?