#EleccionesPuebla2018

Franquicias en desacuerdo con el pacto de Fortalecimiento Económico

Fotografía: Especial
Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias

La Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en no avalar el pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, propuesto por el gobierno federal, por lo que se unen a la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de Mexicana de Franquicias, detalló que la economía nacional durante el mandato de Enrique Peña Nieto, ha alcanzado índices alarmantes al destacar que ahora la población nacional es 70 por ciento más pobre que en el año 2012.

Con el alza en los precios de la gasolina, el crecimiento de la economía interna no ha crecido en los últimos cuatro años con una población con menor poder adquisitivo y menor confianza para gastar.

“Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias y sumado a la economía informal, donde 7 de cada 10 mexicanos económicamente productivos está en la informalidad, deja la carga a pocas empresas”, explicó.

Por ello, declaró que el gobierno se ha vuelto muy eficiente en recaudar a los empresarios que están en actividad formal.

Con las acciones gubernamentales, la Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en que se promueva un estado de derecho y un real combate a la corrupción.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ejerció enormes presiones al gobierno federal para que liberará el precio de la gasolina, lo que parece un tema contradictorio, es el hecho que dentro de los países que conforman la OCDE, México es el país con más alto índice de corrupción”, declaro Lobato Galindo.

Sin embargo, este organismo mundial no ha exigido a México con la misma intención, programas al combate de la corrupción, “entonces se le hace caso a la OCDE para lo que conviene y para lo que no, ni siquiera se toma en consideración”, apuntó.

Por lo anterior, detallo que la corrupción es un problema estructural al aseverar que las áreas del gobierno están diseñadas para tener clientelismos políticos y tráfico de influencias.

“Un ciudadano que quiera comportarse íntegramente y no corromper a las autoridades probablemente no podría obtener una licencia de funcionamiento o un permiso de construcción o un permiso para lo que sea”, aseveró.

Sobre el recorte del presupuesto aseveró que se puede sobrellevar sabiendo gastar con la creación de programas dirigido a la población para desarrollarse de manera independiente y con mejores oportunidades.

Agregó que aún falta la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense y un nuevo incremento a la gasolina anunciado para el mes de febrero, pero si el gobierno federal toma en cuenta y reivindica su actuar, el gobierno no perdería poder, al contrario, ganaría más poder, asentó.

Para concluir, señaló que las acciones del Ejército Mexicano están por discutirse en el Senado de la República, luego de que a lo largo de los últimos 10 años, las fuerzas armadas han estado presentes patrullando la ciudad en una zona que le pertenece a la Policía Municipal, Estatal y Federal.

“Pasamos de tener alrededor de 1500 bases mixtas de operación del ejército mexicano a más de 3 mil 300, es decidir, el número de soldados en la calle se incrementó, tarea para la cual no está capacitado el ejército, esa es actividad de las policías”, anunció.

Su pronunciamiento se concreta en que las fuerzas armadas regresen al cuartel y las policías no se encuentran patrullando es por el mismo denominador: la corrupción, subrayó.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
10:47 pm

Se forma tormenta tropical "Daniel" en el Pacífico

10:40 pm

Detiene Policía Municipal de Puebla a presunto violador

10:25 pm

Sorprende beso de Maradona a Maluma en redes

10:12 pm

Celebran con pastel gigante cumpleaños 31 de Messi

09:48 pm

La Concanaco pide garantizar una jornada electoral con tranquilidad

09:37 pm

Pepe Cázares se compromete a representar dignamente a Puebla, en la Cámara de Diputados

09:23 pm

Tom Holland filtra título de "Spider-Man: Homecoming 2"

09:17 pm

Ofrezco un Gobierno que le cierre las puertas a la delincuencia, Paola Migoya en cierre de Campaña

09:07 pm

Esconden cocaína en trofeos falsos del Mundial

08:37 pm

Tehuacán será para el Verde, miles anhelan un cambio

08:36 pm

Sin definición, la puja por Casa Puebla

08:34 pm

Cae presunto implicado en asesinato de candidato de Taretan

07:51 pm

Quiero una puebla de oportunidades para todos: Michel Chaín

07:44 pm

El morenovallismo pretende comprar a los representantes de casilla y evitar cuidar el voto: Barbosa

07:39 pm

El Día que Ganó López Obrador (Un Ejercicio de Periodismo Ficción)

07:14 pm

Puebla Segura ha recuperado más de 7 millones de litros de combustible

06:48 pm

Detiene SSPTM de Puebla a tres probables homicidas

06:39 pm

Lleva a cabo IEE tercer simulacro del PREP

06:22 pm

Puebla, en primeros lugares a nivel nacional de capacitación a funcionarios de casilla

05:53 pm

SSP aseguró a cinco personas señaladas por el delito de robo

05:23 pm

Poblanos tendrán en sus manos el futuro de Puebla el próximo 1 de julio: Chaín Carrillo

05:00 pm

ERP pide tener mucho cuidado con ese mensaje que dice que hay que votar parejo

04:47 pm

Disminuyeron los delitos de alto impacto en San Martín Texmelucan: Morales Rodríguez