Franquicias en desacuerdo con el pacto de Fortalecimiento Económico


Fotografía: Especial
" Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias "

La Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en no avalar el pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, propuesto por el gobierno federal, por lo que se unen a la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de Mexicana de Franquicias, detalló que la economía nacional durante el mandato de Enrique Peña Nieto, ha alcanzado índices alarmantes al destacar que ahora la población nacional es 70 por ciento más pobre que en el año 2012.

Con el alza en los precios de la gasolina, el crecimiento de la economía interna no ha crecido en los últimos cuatro años con una población con menor poder adquisitivo y menor confianza para gastar.

“Las empresas tienen que invertir hasta el 40 por ciento de sus recursos humanos para la administración fiscal; los empresarios mexicanos están cargando con presiones fiscales extraordinarias y sumado a la economía informal, donde 7 de cada 10 mexicanos económicamente productivos está en la informalidad, deja la carga a pocas empresas”, explicó.

Por ello, declaró que el gobierno se ha vuelto muy eficiente en recaudar a los empresarios que están en actividad formal.

Con las acciones gubernamentales, la Red Mexicana de Franquicias está de acuerdo en que se promueva un estado de derecho y un real combate a la corrupción.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ejerció enormes presiones al gobierno federal para que liberará el precio de la gasolina, lo que parece un tema contradictorio, es el hecho que dentro de los países que conforman la OCDE, México es el país con más alto índice de corrupción”, declaro Lobato Galindo.

Sin embargo, este organismo mundial no ha exigido a México con la misma intención, programas al combate de la corrupción, “entonces se le hace caso a la OCDE para lo que conviene y para lo que no, ni siquiera se toma en consideración”, apuntó.

Por lo anterior, detallo que la corrupción es un problema estructural al aseverar que las áreas del gobierno están diseñadas para tener clientelismos políticos y tráfico de influencias.

“Un ciudadano que quiera comportarse íntegramente y no corromper a las autoridades probablemente no podría obtener una licencia de funcionamiento o un permiso de construcción o un permiso para lo que sea”, aseveró.

Sobre el recorte del presupuesto aseveró que se puede sobrellevar sabiendo gastar con la creación de programas dirigido a la población para desarrollarse de manera independiente y con mejores oportunidades.

Agregó que aún falta la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense y un nuevo incremento a la gasolina anunciado para el mes de febrero, pero si el gobierno federal toma en cuenta y reivindica su actuar, el gobierno no perdería poder, al contrario, ganaría más poder, asentó.

Para concluir, señaló que las acciones del Ejército Mexicano están por discutirse en el Senado de la República, luego de que a lo largo de los últimos 10 años, las fuerzas armadas han estado presentes patrullando la ciudad en una zona que le pertenece a la Policía Municipal, Estatal y Federal.

“Pasamos de tener alrededor de 1500 bases mixtas de operación del ejército mexicano a más de 3 mil 300, es decidir, el número de soldados en la calle se incrementó, tarea para la cual no está capacitado el ejército, esa es actividad de las policías”, anunció.

Su pronunciamiento se concreta en que las fuerzas armadas regresen al cuartel y las policías no se encuentran patrullando es por el mismo denominador: la corrupción, subrayó.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
10:03 pm

PRI presentará denuncias electorales para investigar origen de recursos de Morena

09:35 pm

Víctor Carrancá realizó nuevas designaciones en la estructura de la Fiscalía

09:04 pm

Del Despotismo de Bartlett y Marín al "Modito" de Melquiades Morales

08:24 pm

Conoce los cierres viales y vías alternas para este martes

08:16 pm

Asume Nancy de la Sierra presidencia honoraria del DIF de San Pedro Cholula

08:05 pm

Fiscalía solicita su colaboración para localizar a Tonantzi A Ramos Velázquez, de 18 años

07:39 pm

Acusado de feminicidio se suicida en su celda en el Cereso de San Miguel

07:34 pm

Puebla tiene finanzas sanas y sustentables, avalan calificadoras

07:20 pm

Reunión entre El Tigre y Luis Paredes muestra que hay alianzas para recuperar al PAN

06:57 pm

Ciudadanos aún pueden sumarse al Comité Ciudadano para la Transparencia

06:14 pm

En materia de seguridad, 29 personas detenidas por diversos delitos

05:29 pm

Se aprueban 11 comisiones del consejo universitario de la BUAP

05:22 pm

Participa Tony Gali en reunión regional a favor de la educación

05:11 pm

Difícil comprobar si Duarte dio recursos a Morena: ASF

04:54 pm

Alerta por robo de fuente radiactiva en 9 estados

04:32 pm

SITIAVW advierte que no aceptarán menos del 5% de incremento salarial

04:22 pm

Barbosa finalmente reconoce que buscará afiliarse a Morena

04:16 pm

Unidades móviles emitirán licencias de conducir en tres municipios

04:04 pm

Falta comunicación afectiva entre padres e hijos: Martínez-Otero

03:52 pm

SEGOM retirará a sexoservidoras del Centro Histórico; no contemplan zona de tolerancia

03:30 pm

Con actividades culturales y rosas conmemoran Día Mundial Del Libro

03:25 pm

Lamentable que Luis Banck acudiera a festejo de Inés Saturnino: Galindo Castillejos

02:39 pm

A Duarte le hemos confiscado bienes por mil 200 mdp: Yunes