El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP celebra 35 años

Como parte de la celebración del 35 aniversario del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, se han generado una serie de actividades durante el semestre de otoño 2018, los cuales han contado con la participación de grandes actores en el ámbito de la comunicación.

Las actividades promovidas por el departamento, buscan crear espacios de conocimiento y formación profesional para todos los estudiantes. Iniciaron con el Diplomado Cine –fotografía, realizado en colaboración con UDLAP Consultores y la casa productora Azul Cine y Panasonic, posteriormente, en septiembre se realizó la conferencia “Libertad de expresión en México y el entorno operacional de periodistas en el país” con el invitado Joseph Dickens. En octubre el ciclo de conferencias Relaciones Públicas para Marcas Globales.

Si bien, durante todo el semestre de otoño 2018, el Departamento ha realizado una serie de actividades con la finalidad de promover espacios de conocimiento y formación profesional para todos los estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación y Producción de Medios y Comunicación y Relaciones Públicas, estas actividades “están abiertas al público en general, porque sabemos son temas de interés en Relaciones Internacionales, Derecho, Multiculturales y creo que como mexicanos en general debería interesarnos la libertad de expresión, el periodismo, y todo lo que nos afecta en ese entorno” afirmó el Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez, profesor investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación. 

Referente a estas actividades, la Dra. Judith Cruz Sandoval, directora académica comentó que el Departamento de Ciencias de la Comunicación ya lleva varios semestres impulsando que se lleven a cabo proyectos prácticos con empresas. “Este semestre estamos trabajando con be the match una organización dedicada para donación de medula ósea, en clase de la Dra. Valeria Leal están haciendo toda la investigación para ayudar a que cada vez más gente done. Este trabajo está siendo un éxito y, además, nos motiva especialmente el hecho de que en Be the match trabajen antiguos alumnos nuestros” afirmó.

A 35 años de su fundación, sin duda, un parteaguas en la consolidación del departamento ha sido la actualización de sus planes de estudio, su reciente re acreditación frente al Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A. C (CONAC), su buena ubicación en los rankings nacionales y la constante búsqueda de espacios de prácticas profesionales para los estudiantes y acercamiento con la industria.

“Somos una licenciatura de mucha tradición en Puebla y por supuesto en el país. Cada uno de nosotros en las diferentes áreas de conocimiento aportamos y ayudamos al desarrollo profesional de los chicos, que queremos claro está, que sean profesionales en su área y reconocidos a nivel nacional e internacional. Por eso, la actividad de todos los profesores no se centra exclusivamente en el salón de clases, sino que trasciende al espacio real”, comentó la Dra. Judith Cruz Sandoval.

Finalmente, la directora académica, expresó que espera de las generaciones que egresen del Departamento de Ciencias de la Comunicación “tengan compromiso con la sociedad, sensibilidad crítica hacia su propia profesión y que hagan un aporte real a la sociedad que provenga de lo enseñado en la universidad, porque la UDLAP tiene su propia visión que se trasmina a los decanatos y a cada clase; esa es la intención, preparar alumnos integrales”.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
11:12 pm

Vuelca tráiler en Tabasco y rapiña acaba con carga de arroz

11:08 pm

Reportan al menos 13 muertos en protestas de Venezuela

10:43 pm

Llegaría Rafael Reynoso a la secretaría de Medio Ambiente, en lugar de Chaín

10:35 pm

Facebook e Instagram desconocen cuentas de Nicolás Maduro

10:24 pm

MORPRI o PRIMOR, pa'l caso da lo mismo

10:21 pm

Localizan cuerpo de bebé abandonado en terreno baldío de Tehuacán

10:03 pm

SSP frustra robo a transeúnte; hay una persona detenida

10:02 pm

Analizan CDE y CEN del PRI perfiles sobre posibles candidatos a la gubernatura de Puebla

09:36 pm

Menor es violada en motel del Centro Histórico

09:34 pm

PRI propone agilizar trámites para enmendar errores en actas otorgadas por el Registro Civil

09:32 pm

Encuentran cuerpo de mujer semienterrado en terreno de Huejotzingo

09:27 pm

Reportan otra fuga de combustible en Hidalgo, ahora en Pachuca

09:22 pm

Cambios de forma y fondo del nuevo gobierno

08:40 pm

Más Priistas se Suman a Morena: va el Turno de Lastiri

08:29 pm

TEPJF elige a Felipe Fuentes como nuevo presidente del órgano jurisdiccional

08:24 pm

Logra SSP que 11 narcomenudistas dejaran de operar

08:17 pm

Aprueban que diputados sean representantes para vigilar proceso electoral en Juntas Auxiliares

07:40 pm

Acercamos más servicios gratuitos para las familias poblanas: Mayte Rivera Vivanco

07:33 pm

Barbosa no se despeina con petición de encuesta para elegir candidato de Morena

07:30 pm

Convoca Ayuntamiento de Puebla a participar en programas de estímulos artísticos y culturales

07:16 pm

La BUAP acerca la educación a todas las comunidades del estado

06:31 pm

TSJ demora en dictámenes forenses de autopsias de tripulantes de aeronave donde murió Martha Erika

06:13 pm

Jugador Gonzalo Higuaín llega en calidad de préstamo a Chelsea