Anuncia Esparza Ortiz cambios en la estructura administrativa de la BUAP

Fotografía: Especial
Los nombramientos obedecen a un ajuste en la administración central que, conforme a los nuevos tiempos y a la experiencia de la gestión, generan áreas de oportunidad

Con el objetivo de conformar una administración más eficiente y horizontal, el rector Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta a nuevos funcionarios que conforman la administración central, cuya reestructuración está orientada al servicio de la docencia y la investigación.          

El Rector de la BUAP presentó a los funcionarios, en congruencia con el segundo periodo rectoral (2017-2021), cuyos cambios se En la Sala de Rectores del Edificio Carolino se dieron a conocer los nuevos nombramientos y funciones. Fernando Santiesteban Llaguno fue designado vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, en cuya estructura administrativa se incorporan las direcciones de Museos, a cargo de María Elsa Hernández y Martínez, y de Cultura, que tendrá entre otras funciones la protección y preservación del patrimonio universitario. A su vez, la Dirección de Fomento Editorial, cuyo titular es a partir de hoy César Cancino Ortiz, se fusiona con las librerías universitarias.

De acuerdo con las prioridades en materia de sustentabilidad y respeto al medio ambiente, Manuel Sandoval Delgado fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que tendrá a su cargo el Departamento de Transporte y Movilidad, la Coordinación de Gestión Ambiental y la Dirección de Responsabilidad Social.

En la Coordinación de Asuntos Estudiantiles fue designado Rodolfo Zepeda Memije, quien será el responsable de aglutinar las actividades relacionadas con los estudiantes, razón de ser de la Universidad, un área en la cual tiene experiencia. Asimismo, allí funcionará una oficina para la detección de talentos y quienes destaquen en Matemáticas y en el dominio de un segundo idioma serán los alumnos que acompañarán a sus pares para mejorar su rendimiento académico.

Flavio Guzmán Sánchez asume la Coordinación de Empleabilidad y Egresados, con el objetivo de impulsar la Bolsa de Trabajo y el seguimiento a exalumnos, mientras que Rosendo Martínez Granados encabeza la Coordinación Administrativa.

Al ser la investigación una de las actividades sustantivas de la Institución, el Rector Alfonso Esparza designó a Judith Percino Zacarías como titular de la Dirección Adjunta de Internacionalización de la Investigación, con el propósito de impulsar en la BUAP el Modelo Europeo en esa área toral.

En las direcciones General de Educación Media Superior fue nombrado Gilberto Sánchez Cervantes; en la General de Educación Superior, Luis Antonio Lucio Venegas; de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra; Calidad, Esperanza Morales Pérez; de Servicio Social, María del Carmen Lara Muñoz; y de Acompañamiento Universitario, Juan Carlos Pinacho.

Tras tomarles protesta y darles la bienvenida, el Rector Esparza los invitó a tener muy en claro las nuevas funciones, integrar sus equipos y coordinar sus espacios de trabajo, pues a partir de hoy –dijo- hay una nueva dimensión en la operatividad de la administración central de la BUAP.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
10:13 am

Según afirman los investigadores, el sistema estelar CoRoT-20 es único en su clase, ya que cuenta ta

09:56 am

Paris Jackson confiesa que es bisexual en sus Instagram Stories

09:51 am

Fotografían un Ili pika por primera vez en 20 años

09:49 am

Corte europea condena a Rusia por los casos de Politkóvskaya y las Pussy Riot

09:44 am

#MartesDeChicos Nick Bateman, el actor y modelo que deberías empezar a seguir

09:35 am

En el primer año ya habría algunas secretarías en los estados: AMLO

09:12 am

Cuestionan plan para concentrar compras en SHCP

09:03 am

Las instituciones, a prueba

08:59 am

Dicen que en el PRI buscan hacer ajustes de cuentas con la familia Morales Flores

08:56 am

La sumisión dogerista

08:53 am

Con miras para el 2024

08:30 am

Despiertan sismos a habitantes de Coalcomán, Michoacán

08:25 am

Atentado en Afganistán deja al menos 20 muertos

11:16 pm

Fiscalización del INE analiza 600 quejas contra más de 17 mil candidatos

11:05 pm

Fans ochenteros nuevamente de luto: muere Frank Romero, otro integrante de Locomía

10:59 pm

CRE aprobó permiso de expendio de Gas LP en Walmart de México

10:15 pm

Se registra fuerte accidente en la 11 sur entre 2 vehículos y una motocicleta

10:13 pm

Aumenta a 24 el número de denuncias por la violencia registrada el 1 de julio

09:52 pm

Recuperan fuente radiactiva robada en la CDMX; levantan alerta

09:46 pm

Con éxito arranca el curso de verano de la Policía Municipal de Puebla

09:13 pm

El accidente aéreo de Cuba se debió a un error humano, según la aerolínea

09:03 pm

INE defiende sus sueldos ante plan de austeridad de AMLO

08:56 pm

Puebla, entre los estados con mayor efectividad al concluir investigaciones