Anuncia Esparza Ortiz cambios en la estructura administrativa de la BUAP

Fotografía: Especial
Los nombramientos obedecen a un ajuste en la administración central que, conforme a los nuevos tiempos y a la experiencia de la gestión, generan áreas de oportunidad

Con el objetivo de conformar una administración más eficiente y horizontal, el rector Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta a nuevos funcionarios que conforman la administración central, cuya reestructuración está orientada al servicio de la docencia y la investigación.          

El Rector de la BUAP presentó a los funcionarios, en congruencia con el segundo periodo rectoral (2017-2021), cuyos cambios se En la Sala de Rectores del Edificio Carolino se dieron a conocer los nuevos nombramientos y funciones. Fernando Santiesteban Llaguno fue designado vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, en cuya estructura administrativa se incorporan las direcciones de Museos, a cargo de María Elsa Hernández y Martínez, y de Cultura, que tendrá entre otras funciones la protección y preservación del patrimonio universitario. A su vez, la Dirección de Fomento Editorial, cuyo titular es a partir de hoy César Cancino Ortiz, se fusiona con las librerías universitarias.

De acuerdo con las prioridades en materia de sustentabilidad y respeto al medio ambiente, Manuel Sandoval Delgado fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que tendrá a su cargo el Departamento de Transporte y Movilidad, la Coordinación de Gestión Ambiental y la Dirección de Responsabilidad Social.

En la Coordinación de Asuntos Estudiantiles fue designado Rodolfo Zepeda Memije, quien será el responsable de aglutinar las actividades relacionadas con los estudiantes, razón de ser de la Universidad, un área en la cual tiene experiencia. Asimismo, allí funcionará una oficina para la detección de talentos y quienes destaquen en Matemáticas y en el dominio de un segundo idioma serán los alumnos que acompañarán a sus pares para mejorar su rendimiento académico.

Flavio Guzmán Sánchez asume la Coordinación de Empleabilidad y Egresados, con el objetivo de impulsar la Bolsa de Trabajo y el seguimiento a exalumnos, mientras que Rosendo Martínez Granados encabeza la Coordinación Administrativa.

Al ser la investigación una de las actividades sustantivas de la Institución, el Rector Alfonso Esparza designó a Judith Percino Zacarías como titular de la Dirección Adjunta de Internacionalización de la Investigación, con el propósito de impulsar en la BUAP el Modelo Europeo en esa área toral.

En las direcciones General de Educación Media Superior fue nombrado Gilberto Sánchez Cervantes; en la General de Educación Superior, Luis Antonio Lucio Venegas; de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra; Calidad, Esperanza Morales Pérez; de Servicio Social, María del Carmen Lara Muñoz; y de Acompañamiento Universitario, Juan Carlos Pinacho.

Tras tomarles protesta y darles la bienvenida, el Rector Esparza los invitó a tener muy en claro las nuevas funciones, integrar sus equipos y coordinar sus espacios de trabajo, pues a partir de hoy –dijo- hay una nueva dimensión en la operatividad de la administración central de la BUAP.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
05:32 pm

Arabia Saudita se prepara a admitir muerte de periodista Khashoggi: CNN

05:18 pm

Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft

05:11 pm

Cambio de gobiernos municipales se dio con tranquilidad, asegura SGG

05:02 pm

PRI será oposición responsable en el Cabildo Puebla aunque sólo tenga una regidora: Javier Casique

04:50 pm

Sismo remece el norte de Chile

04:44 pm

AMLO garantiza colocar a generales al mando de Fuerzas Armadas

04:31 pm

Indiferencia e ignorancia, camino que nos lleva a ser intolerantes con el otro

04:22 pm

Pleno del ITAIPUE resuelve 22 recursos de revisión

04:20 pm

Mil 426 medidas de protección a mujeres se han aplicado en lo que va de 2018: De Una Vez por Todas

03:51 pm

De la mano de ciudadanos, amigos y familiares, Arriaga inicia actividades como edil de Cholula

03:38 pm

Arzobispo de Puebla se dice dispuesto a sumar con la administración que encabeza Claudia Rivera

03:06 pm

Felicita MEA a presidentes municipales, llama a no detenerse en conflictos poselectorales

03:04 pm

Censo realizado por próximo gobierno federal ha evidenciado manipulación de programas sociales

02:39 pm

Se colocó la séptima tobillera electrónica de monitoreo

02:34 pm

Se reúne en la UDLAP la Red de Cátedras UNESCO

02:33 pm

Aprueban en Senado plan de trabajo sobre elección en Puebla

02:28 pm

Tema de seguridad será la prioridad en la agenda de la edil Claudia Rivera: Rectores

02:17 pm

Netflix anuncia cuarta temporada de "Club de Cuervos"

02:08 pm

Yanet García impacta con disfraz de Batichica

02:07 pm

Uber "libra pelea" por eliminación de pago en efectivo

01:56 pm

En México, 20 millones de toneladas de alimento al año van a la basura

01:53 pm

Tomó Rivera Vivanco protesta a su gabinete

01:49 pm

Mañana Barbosa Huerta presentará nueva impugnación de la elección de gobernador en Puebla