¿Celebraste el Día Mundial de la Marihuana?

Hoy el planeta se sincroniza sobre la faz de una planta para celebrar el Día Mundial de la Marihuana y todo es un poco más lento y amigable. Este 20 abril, 4/20, millones de aficionados a la cannabis se reúnen a fumar (con especial placer) porros, gallos, canutos, marleys, toques, fasos, joints... y a producir todo tipo de parafernalia en torno a esta milenaria hierba, mientras comparten confusas e irrelevantes anécdotas, en una colorida y psicodélica celebración que les permite llegar tarde a todos sus compromisos, con ojos rojos llenos de una alegría flotante.

Desde hace 3 o 4 décadas –como es apropiado, la fecha es difusa y el tiempo se hace humo– el 4/20 se ha convertido en un legendario código que alude a fumarse un porro por la tarde (el otro té). El origen de esta celebración contracultural radica en un grupo de estudiantes de preparatoria (conocidos como “Los Waldos“) de San Rafael, California, que tomaran la costumbre de reunirse todos los días después de clases a las 04:20 de la tarde para fumar marihuana a un lado de la estatua de Louis Pasteur. La hora coincide con aquella a la que terminaba el período de detención con el que se penaliza a los estudiantes indisciplinados, una práctica muy común en el sistema escolar de Estados Unidos. Y a pesar de que seguramente la mayoría llegaba tarde a la cita, honrando la flexibilidad temporal de los fumadores de marihuana, este ritual habría de trascender a este grupo de risueños estudiantes para convertirse en el código mundial de la marihuana.

Como dato aleatorio de sincromística marihuanera, el 20 de abril también es el onomástico de Hitler, lo cual, se rumora, es responsable de que algunos fumadores de ganja se malviajen entrando a la dimensión de la paranoia, alucinando a una policía interdimensional que los persigue.

Tradicionalmente, también hoy la revista más popular dedicada a la marihuana y a los estupefacientes, High Times, celebra su fiesta en Nueva York, a la cual generalmente tienen acceso sólo 420 personas y en la que se anunciará a la chica High Times o Miss Marihuana. Las características que debe reunir la ganadora son “ser increíblemente linda y fumar mucha, pero mucha marihuana”; además, las participantes serán evaluadas en su conocimiento de las propuestas en favor de la legalización y se buscarán chicas que “quieran llevar las cosas a un nivel más alto”.

Otros epicentros de los festejos se encuentran en Ámsterdam, Nueva Zelanda, Vancouver, Boulder (y todo Colorado), y San Rafael. Y ahora, quizás también Uruguay.

Como parte de esta celebración, en Pijama Surf queremos compartir una serie de propuestas orientadas a mitigar la nefasta influencia del narco y aumentar la libertad de los psiconautas, así como información que hace patente que es absurdo prohibir esta milenaria planta:

Para celebrar el Día Mundial de la Marihuana (4/20) te compartimos 5 buenos argumentos para promover su legalización

Plántela usted mismo... iniciativa en Uruguay promueve que consumidores planten su propia cannabis y se independicen del crimen organizado

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
06:23 pm

Ventilan supuestos excesos del director del Tecnológico de la Sierra Norte de Puebla

06:15 pm

Delfina Gómez exige a autoridades indagar sobre la narcomanta contra AMLO

06:04 pm

Luis Banck y vecinos verifican avances del plan de seguridad ciudadana en La Paz

05:28 pm

Piden apoyo para recuperar a una niña que fue secuestrada en Xilotzingo

05:08 pm

Vela manda al Granada y a Ochoa al descenso

05:00 pm

Vecinos del bulevar Forjadores se quejan con mantas de los trabajos en la vialidad

04:06 pm

Pronostican lluvias en Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala

01:03 pm

Trump revisará todos los acuerdos comerciales de EU

12:49 pm

Declara INE improcedentes quejas sobre promoción de RMV a través de su libro

12:38 pm

Celebran IBERO Puebla y Universidad de Seattle 25 años de intercambio académico

12:24 pm

Nintendo da a conocer la consola 2DS XL

12:07 pm

Protestan contra la reelección de Putin en Rusia

11:42 am

Registran sismo de 4.6 en Colima

11:38 am

Sebastian Vettel se adjudica la pole del GP Rusia y Checo va a la novena

10:36 am

José Guadalupe Cruz prefirió no criticar la nueva postura de La Volpe

10:34 am

Mantiene La Secretaría de Hacienda el pronóstico de 1.3 y 2.3 por ciento para este año

10:32 am

"Paw Patrol" rondará por la CDMX en el Turibús

10:29 am

Cancelan la serie sobre la vida de Silvia Pinal

09:54 am

En los últimos 6 años fueron dados en adopción 240 menores en Puebla

09:43 am

Promueven con app comunidades turísticas de Puebla

09:31 am

Continúa onda de calor en la mayor parte del país

09:22 am

Suben a 30 años las penas por robo de hidrocarburos

09:21 am

Michel Alexis Carpinteyro Zárate gana Nuestra Belleza Lesbian 2017