Vecinos a colonias aledañas al Teleférico piden mayor seguridad; sufren 6 asaltos por semana

Habitantes de las colonias Moctezuma, Miguel Hidalgo y Adolfo López Mateos, aledañas al Teleférico, exigieron al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Puebla incrementar los rondines de seguridad, a fin de evitar los seis asaltos –aproximadamente- que se cometen a la semana.

Este jueves, alrededor de las 16:00 horas, los afectados recordaron que en días pasados colocaron mantas donde exigían la intervención de las autoridades, empero horas después fueron descolgadas por personas desconocidas.

Detallaron que en la 42 Poniente existen jóvenes que se alcoholizan y drogan, estado que los lleva a cometer asaltos a las personas que por ahí pasan, la mayoría para tomar su transporte público sobre la Calzada Zaragoza.

Apuntaron que los cuerpos de seguridad deben emplear una estrategia eficaz, e incluso aseveraron que como vecinos organizados y preocupados ya colocaron botones de pánico, además de otros instrumentos para prevenir delitos.

“Sólo nos dicen que se va a atender la situación, pero no se atiende con una estrategia eficaz. Nosotros ya hicimos lo que nos corresponde que es organizarnos, hacer juntas, comprar silbatos y colocar cámaras, pero nada funciona si no tenemos una estrategia conjunta con nuestras autoridades”, declararon.

Dijeron que es importante que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, regrese a la zona donde hace dos años dijo que habría mucho turismo y que no faltaría la seguridad.

“Tenemos conocimiento de un grupo de personas, pero ocuparon alrededor de tres casas sin la autorización del dueño, están con dos niños, y en la noche se juntan como 20”, señalaron los afectados.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos