Vanguardia Progresista convoca a Nueva Izquierda dejar al PRD como lo hizo Barbosa

La corriente Nueva Izquierda (NI) debería salir del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como lo hizo el senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta por el daño que le han provocado a esta fuerza política con la afiliación masiva de militantes en Puebla, sentenció el líder de la corriente Vanguardia Progresista, Felipe Ortega Marín.

En un encuentro con medios de comunicación, dijo que la salida de algunos perredistas para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no generará ninguna afectación al PRD debido que estos militantes no compartían la ideología del sol azteca y por consecuencia no participaban activamente.

Consideró que ahora le corresponde a los liderazgos de NI tomar esta decisión y abandonar las filas del PRD por ser los responsables de incrementar ilegalmente el padrón de militantes con personas que no están de acuerdo con formar parte de esta fuerza política.

Señaló que en el proceso electoral de 2016 para elegir gobernador de Puebla en el PRD lograron alrededor de 62 mil votos y en los primeros meses de 2017 el padrón de militantes creció “inexplicablemente” en 130 mil registros.

“Están coaccionando a la gente mediante apoyos, programas sociales y prebendas para que se afilien al partido, es una situación atípica”.

Ortega Marín sentenció que la corriente Vanguardia Progresista se mantendrá dentro de las filas del PRD al afirmar que están comprometidos con la ideología del partido y están seguros que renacerán en el próximo proceso electoral de 2018.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos