Sagarpa logra avance sustantivo en el registro del padrón único de beneficiarios

Especial
Fotografía: Especial

Luego de informar que en Puebla se tiene un avance del 41.3% de productores registrados en Padrón Único de Beneficiarios, Hilario Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA, exhortó a los hombres y mujeres del campo a acudir a las oficinas de los 8 Distritos y 22 CADER que la dependencia tiene en la entidad a registrarse, con el fin de acceder a los incentivos de los diferentes programas y componentes de la Secretaría para este Ejercicio Presupuestal 2017.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que desde inicio del año la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estableció el compromiso de optimizar los sistemas de información y transparencia en el manejo de los recursos destinados al campo, con un padrón único de beneficiarios, en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Hizo hincapié que el padrón único agilizará la entrega de apoyos y garantizará la transparencia en la ejecución de los recursos públicos que este año ascienden a poco más de 3,200 millones de pesos.

Señaló que la actualización del padrón contempla una plataforma que identificará a los productores por medio de fotografía, huella digital y firma electrónica, ello en cumplimiento de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Valenzuela Corrales detalló que este proceso se realiza en tres etapas: registro de la solicitud, que incluye inscripción en el Padrón Único de Beneficiarios; dictaminación, mediante la validación de información, calificación y herramientas de filtro, a efecto de evitar duplicidad de componentes y la autorización del incentivo.

La primera etapa se realizará en los 22 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y 8 Distritos de Puebla. Esta fase incluye la digitalización de información, captura de fotografía, huella digital y firma electrónica, además del registro de voz.

Con este innovador proceso de registro, la SAGARPA garantiza a cada productor la ejecución confiable y transparente de los recursos públicos, en beneficio de la gente y del campo mexicano.

Hilario Valenzuela puso de manifiesto que la población objetivo de inscripción el Padrón Único de Beneficiarios en el Estado de Puebla es de 216,876 productores.

Junto con la demostración del registro de algunos de los productores que acudieron a la Delegación para realizar el trámite, el Delegado pormenorizó el avance de cada uno de los Distritos, siendo estos los siguientes: Huauchinango, 72.8% de un universo de 14,000 productores; Zacatlán, 48.1% de una población objetivo de 17,000; Teziutlán, 40.9% de un total de 36,000; Libres, 61.1 de 40,000; Cholula, 25.6% de una población de 40,000 productores; Izucar de Matamoros, 30.5% de un total de 25,876; Tecamachalco, 39 % de un universo de 19,000 y Tehuacán, 23.8% de 25,000 productores a beneficiar.

Reiteró que los apoyos de este año se van a dar solamente para aquellos productores que estén inscritos en este “Padrón Único de Beneficiarios.

Finalmente, indicó que se tiene todo el resto del año para hacer la inscripción pero a la Secretaría le interesa mucho que los productores acudan lo antes posible a cada uno de los CADER o Distritos a solicitar el Registro en el Padrón porque los programas empiezan a ejercerse a partir del próximo mes, y si no están inscritos en el padrón entonces no se le va a poder pagar.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
07:28 pm

Detienen a persona por robo de vehículo

07:10 pm

Con la pavimentación de más vialidades mejoran las oportunidades para Arboledas de Loma Bella

06:45 pm

El Tec de Monterrey y el British Council promueven el diálogo en materia de arte y discapacidad

06:30 pm

Alejandra Guzmán sobrepasó el límite, ¡su rostro ya es irreconocible!

06:29 pm

Un niño de tres años fue atacado por un oso que sus padres le regalaron como mascota

06:28 pm

Declaran emergencia en vuelo México-Ámsterdam tras falla en motor

06:27 pm

Enrique Guzmán ya se despidió de José José: no cree que se recupere

06:26 pm

Iniciando clases, estudiante dispara contra una compañera en Texas

06:25 pm

Inicia gira de la Copa del Mundo; visitará 91 ciudades en 51 países

06:25 pm

Aprueban reapertura del Gobierno de EU, pero Trump deja al aire solución sobre dreamers

06:24 pm

Alexis es nuevo jugador del Manchester United

06:21 pm

Postulación de Natale podría ayudar a salvar el registro del PVEM en Puebla: Geraldine González

06:11 pm

Investigador de la BUAP recibe la medalla Marcos Moshinsky 2017, de la UNAM

05:39 pm

¡Tome precauciones! habrá cierre de calles y reducciones de carriles

05:20 pm

Habrá canje de tarjetas de circulación gratuita, deben estar al corriente en control vehicular

04:51 pm

Urge revisar reglas de construcción en las zonas de Angelópolis, La Calera y San Francisco: Arabián

04:41 pm

Avala INE nombre de coalición "Todos por México"

04:40 pm

Revelan elenco y sinopsis de Los Increíbles 2

04:03 pm

Cámaras captan a un hombre que tira a su bebé a la basura

03:47 pm

Estudiantes UDLAP obtienen 1er lugar en fase regional de Olimpiada del Conocimiento

03:36 pm

Vincula FGE a proceso a homicidas del edil de Huitzilan

03:26 pm

Con Presupuesto Participativo, ciudadanos deciden obras 2018 en San Pedro Cholula

03:17 pm

Tony Gali fortalece el progreso de Tochtepec