Sagarpa logra avance sustantivo en el registro del padrón único de beneficiarios

Especial
Fotografía: Especial

Luego de informar que en Puebla se tiene un avance del 41.3% de productores registrados en Padrón Único de Beneficiarios, Hilario Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA, exhortó a los hombres y mujeres del campo a acudir a las oficinas de los 8 Distritos y 22 CADER que la dependencia tiene en la entidad a registrarse, con el fin de acceder a los incentivos de los diferentes programas y componentes de la Secretaría para este Ejercicio Presupuestal 2017.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que desde inicio del año la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estableció el compromiso de optimizar los sistemas de información y transparencia en el manejo de los recursos destinados al campo, con un padrón único de beneficiarios, en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Hizo hincapié que el padrón único agilizará la entrega de apoyos y garantizará la transparencia en la ejecución de los recursos públicos que este año ascienden a poco más de 3,200 millones de pesos.

Señaló que la actualización del padrón contempla una plataforma que identificará a los productores por medio de fotografía, huella digital y firma electrónica, ello en cumplimiento de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Valenzuela Corrales detalló que este proceso se realiza en tres etapas: registro de la solicitud, que incluye inscripción en el Padrón Único de Beneficiarios; dictaminación, mediante la validación de información, calificación y herramientas de filtro, a efecto de evitar duplicidad de componentes y la autorización del incentivo.

La primera etapa se realizará en los 22 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y 8 Distritos de Puebla. Esta fase incluye la digitalización de información, captura de fotografía, huella digital y firma electrónica, además del registro de voz.

Con este innovador proceso de registro, la SAGARPA garantiza a cada productor la ejecución confiable y transparente de los recursos públicos, en beneficio de la gente y del campo mexicano.

Hilario Valenzuela puso de manifiesto que la población objetivo de inscripción el Padrón Único de Beneficiarios en el Estado de Puebla es de 216,876 productores.

Junto con la demostración del registro de algunos de los productores que acudieron a la Delegación para realizar el trámite, el Delegado pormenorizó el avance de cada uno de los Distritos, siendo estos los siguientes: Huauchinango, 72.8% de un universo de 14,000 productores; Zacatlán, 48.1% de una población objetivo de 17,000; Teziutlán, 40.9% de un total de 36,000; Libres, 61.1 de 40,000; Cholula, 25.6% de una población de 40,000 productores; Izucar de Matamoros, 30.5% de un total de 25,876; Tecamachalco, 39 % de un universo de 19,000 y Tehuacán, 23.8% de 25,000 productores a beneficiar.

Reiteró que los apoyos de este año se van a dar solamente para aquellos productores que estén inscritos en este “Padrón Único de Beneficiarios.

Finalmente, indicó que se tiene todo el resto del año para hacer la inscripción pero a la Secretaría le interesa mucho que los productores acudan lo antes posible a cada uno de los CADER o Distritos a solicitar el Registro en el Padrón porque los programas empiezan a ejercerse a partir del próximo mes, y si no están inscritos en el padrón entonces no se le va a poder pagar.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos