Banck no hace campaña para 2018, promociona política turística en la capital: Riestra

El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, rechazó que el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, esté haciendo campaña de cara al proceso electoral 2018, al acudir a otros municipios de la entidad, entre ellos Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Pahuatlán.

En entrevista, el funcionario municipal argumentó que las giras hechas por el presidente municipal únicamente se tratan de actos que evidencian las mejores prácticas de la capital, específicamente en materia turística.

"El municipio de Puebla es automáticamente el referente en el estado. En las últimas fechas es indudable que el municipio de Puebla se ha convertido en un ejemplo de mejores prácticas municipales y específicamente en materia turística. Si vemos la estadía promedio de los visitantes pasó de 1.4 noches a dos noches", declaró.

Aseguró que el número de visitantes que llegan a Puebla se ha duplicado, así como el número de cuartos de hotel y la llegada de inversionistas.

"El número de visitantes que llegan a Puebla se ha duplicado en los últimos seis años y si vemos la construcción de nuevos hoteles ha estado creciendo a un ritmo vertiginoso muy impresionante. Estamos atrayendo al sector turístico de 4 y 5 estrellas que es el que más derrama genera", dijo.

A la par, Mario Riestra sostuvo que es "natural" que otros municipios se acerquen a Puebla para tratar de conocer un poco más de las estrategias que se han llego en Puebla, especialmente en dicha materia.

"Es absolutamente natural que se acerquen otros municipios para tratar de conocer un poco más las estrategias que hemos llevado en Puebla. Yo veo que es un trabajo significativo y absolutamente natural el que podamos compartir estas mejores prácticas con otros municipios que se acercan", sostuvo.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos