Automovilistas, comerciantes y table dance, se apoderan de ciclopista del Bulevar Forjadores

Tras la inauguración de la remodelación del Bulevar Forjadores, de manera arbitraria automovilistas, comerciantes y centros nocturnos se apoderaron de la ciclovía edificada en dicho espacio, sin permitir el libre tránsito de los ciclistas y peatones.

La rehabilitación de dicha vialidad inició en febrero del presente año, una vez que Antonio Gali Fayad tomó posesión como mandatario estatal, y cinco meses después fue concluida, con una inversión de 212 millones de pesos.

En su momento habitantes y comerciantes rechazaron la ampliación de este bulevar, debido a que retirarían sus espacios de estacionamiento. En este sentido, incluso se manifestaron mediante pancartas y solicitaron la presencia de autoridades estatales.

No obstante y a pesar de estar prohibido, locatarios colocan sus letreros y otros objetos, llantas en el caso de talacheros sobre la ciclovía, incluso sobre el carril destinado únicamente para autobuses.

Dicha situación ha derivado en la molestia de ciclistas y peatones que lamentan la falta de cultura de movilidad de algunas personas.

Esta situación ya llegó a redes sociales, principalmente a Twitter donde ciudadanos se han quejado de talacheros, lavanderías, transportistas y centros nocturnos que usan esta vialidad como estacionamiento.

En la zona existen cuando menos tres table dance que usan el Bulevar Forjadores como estacionamiento para sus clientes, además de en algunas ocasiones el camellón por donde pasan familias.

También, los dueños de locales permiten que sus comensales se estacionen sobre esta carretera.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos