Persistirán lluvias en la mayor parte del país

Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
09:25 pm

Horarios y recomendaciones para ver el eclipse

09:02 pm

Fallece el actor Sonny Landham a los 76 años

08:40 pm

Seis lesionados deja la "huamantlada" en Tlaxcala

08:27 pm

Policía turística asegura a un hombre por tentativa de robo

08:11 pm

El PRI ganará en 2018, asegura Narro Robles

07:49 pm

Lobos cayó 2-3 contra América

07:23 pm

Luis Banck, empresarios y vecinos del Barrio de Los Sapos verifican trabajos de Brigada Urbana

07:06 pm

Anuncia Tony Gali operativo Fuerza Conago en Puebla

06:18 pm

Detienen a dos probables responsables de encubrimiento por receptación

04:46 pm

Al menos 8 detenidos en Boston durante marchas de derechistas y antirracistas

04:23 pm

Mario Bautista participa en los Kids' Choice Awards

03:12 pm

Dinorah López y Tony Gali apoyan la educación de la niñez Indígena

02:43 pm

Temen hasta 200 muertos por deslave en el Congo

02:01 pm

Explosión en ducto, por fuga en toma clandestina: primer dictamen

01:04 pm

México necesita soluciones y no descalificaciones: Moreno Valle

12:50 pm

Alimentos ahora tienen "copyright": hay 1487 registros de frutas, hortalizas y ornato

12:41 pm

Suman 23 muertos en India por descarrilamiento de tren

11:57 am

Alerta en Boston por mitin ultraderechista y contraprotesta

11:28 am

Hackers filtran fotografías de Margot Robbie desnuda junto a su novio (+fotos)

11:00 am

Explota gasoducto de Pemex en Veracruz; al menos un muerto

10:36 am

Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo: Papa

10:21 am

Asteroide gigante pasará cerca de la tierra el 1 de septiembre

10:15 am

UAM deberá informar aspectos técnicos de la carrera de medicina, ordenó el INAI