Persistirán lluvias en la mayor parte del país

Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
07:01 pm

Sedena asume su responsabilidad por desplome de helicóptero

06:55 pm

Entre lágrimas, hoy sepultan a 9 víctimas del helicóptero caído

06:32 pm

Gobierno de Tony Gali se suma a la primera Semana Nacional de Salud

05:48 pm

Tony Gali y Luis Banck supervisan obras del bulevar y puente Carmelitas

05:38 pm

Falta de voluntad de gobiernos para sanear el Atoyac y Valsequillo: Conagua

03:56 pm

Otro paso rumbo al 2026

03:19 pm

Blindará Sedesol dos programas por elecciones, para el resto no se suspenderán los apoyos

03:01 pm

Busca Albizuri diputación plurinominal; aún es funcionario de Infraestructura

02:50 pm

Fallecen 18 personas tras doble atentado en Nigeria

01:55 pm

El futuro se asoma en el Chivas vs. Pachuca

01:25 pm

'No seguimos los pasos de investigación adecuados'; el FBI admite fallas

01:06 pm

El SAT evalúa declarar a Estados Unidos como "paraíso fiscal"

12:42 pm

Estados Unidos procesa a 13 rusos por injerencia electoral

12:25 pm

Dominará clima templado en la mayor parte del país

12:10 pm

El Papa designa nuevos miembros de comisión contra pederastia

11:36 am

Precandidata del Frente sufre accidente vehicular; mueren dos personas

11:15 am

Van más de 389 réplicas del sismo

10:55 am

Meade no se deslinda ni de Peña ni del PRI

08:56 am

Suman 13 muertos tras accidente de helicóptero militar en Oaxaca

08:23 am

¡Pero qué susto!; sismo de magnitud 7.2 sacudió al menos 12 entidades

08:09 am

Muere una persona calcinada tras aparatoso accidente en la Amozoc-Perote

11:34 pm

Reporta San Pedro Cholula saldo blanco tras sismo

11:26 pm

A finales de febrero Morena dará a conocer el nombre de su candidata a alcaldía de Puebla: Biestro