Persistirán lluvias en la mayor parte del país

Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
09:25 pm

VIDEO: Tuzos Frena el Paso del Puebla

07:29 pm

La Tribu Verde paseó por Toluca

07:16 pm

VIDEO: Los Lobos BUAP devoraron al Cruz Azul

07:07 pm

El Camotec hizo arder el emparrillado

05:27 pm

Fiscalía General interpuso recurso de apelación por el caso de Estela del Carmen

05:05 pm

Policía Estatal recupera ocho unidades con reporte de robo

04:59 pm

Ayuntamiento implementa acciones para mantener activo el Centro Histórico

03:49 pm

El ayuntamiento de Puebla realiza actividades culturales en el Panteón Municipal

03:41 pm

Jalisco y Puebla se reparten los dos primeros premios

03:31 pm

Estudiantes de bachillerato viven la Upaep 360°

03:09 pm

Meade enfocado en el paquete fiscal 2018, hizo a un lado el tema político

02:56 pm

RMV sale ganón, PAN aprueba consulta a militancia para definir candidato presidencial

02:42 pm

Consejo Político del PRI fue el primero en ratificar el método de convención de delegados

02:21 pm

Foro del Onmpri comenzó semivacío, mujeres poblanas desairan invitación

02:14 pm

Paracaidista muere al quedar atorado en cables de alta tensión en Tepeaca

01:53 pm

Destaca Sánchez Corro avances en Controlaría Social y Transparencia

01:48 pm

Policía municipal recupera vehículo robado, hay tres detenidos

01:09 pm

Reconoce Gali labor de cronistas poblanos

12:50 pm

Riña en Penal de Jalisco deja 3 muertos

11:54 am

Barcelona quiere a Messi de por vida

11:47 am

Revelan póster del filme "Alien: Covenant"

11:26 am

WhatsApp y su idea que podría acabar con noviazgos y matrimonios

10:45 am

Destituyen al fiscal electoral; PGR: violó código de conducta