Grupos de choque pretenden desestabilizar la gobernabilidad en Huejotzingo: Presidenta

Fotografía: Especial

A unas horas del intento de linchamiento y actos de vandalismo generados en el Palacio Municipal de Huejotzingo, la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, acusó que un grupo identificado con administraciones pasadas y la Fundación del Patronato del Carnaval, pretenden desestabilizar la gobernabilidad, al robar documentación de la entrega –recepción y dañar las cámaras de video vigilancia.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, sostuvo que se actuó en el marco que establecen los protocolos de seguridad, para evitar el linchamiento de un hombre, que presuntamente asaltó a una mujer cuando retiró dinero de una institución bancaria, e incluso le rociaron gasolina, y golpearon, a tal grado que lo mantienen postrado en una cama de un hospital.

Ante el rescate del varón por parte de los policías, uno de ellos, fue tomado como rehén, y golpeado por el grupo de vándalos que, con palos y piedras, por cierto, azuzados por presuntos ex trabajadores de las administraciones pasadas y del Patronato de Carnaval, ingresó a la comandancia de la Policía Municipal, y dañó los equipos de cómputo para borrar toda la información del sistema Policial.

El grupo que choque allanó las oficinas de la Presidencia Municipal, tras tirar la puerta, para robar la documentación de entrega–recepción de Carlos Alberto Morales Álvarez, actual diputado de Movimiento Ciudadano, donde por cierto, observó la Auditoria Superior que existe la no comprobación de 128 millones de pesos en obra pública, y recursos destinados para la rehabilitación del Templo de San Miguel Arcángel por 900 mil pesos, entre otros.

Sin dar nombres de quienes están involucrados en los desmanes de la tarde-noche del lunes 12 de febrero, y el ataque que sufrieron los policías, la presidente municipal Angélica Alvarado, sostuvo que ya se presentaron las denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y subrayó que, a tres meses y medio de gestión, no tiene la "varita mágica" para terminar con la inseguridad, luego de sostener que la gran parte de la Policía Municipal fue cesado por estar vinculado con la delincuencia.

"Los acontecimientos fueron políticos. Tenemos identificados a quienes están detrás de esta situación y vamos a proceder en su contra por el robo de los documentos, daños por 150 mil pesos, y las agresiones que se generaron ayer bajo la provocación de este grupo".

Alvarado Juárez, dijo que, a su llegada a la administración municipal, identificó varias irregularidades, entre ellas, que policías municipales están relacionados con criminales por lo que se procedió a darlos de baja, patrullas en mal estado, de las 7 que hay, al menos 3 están sin funcionar, falta de chalecos antibalas, armamento inservible y que las cámaras de video vigilancia desconectadas de la central de monitoreo C2.

Dejó en claro que mantendrá una lucha contra la corrupción, y por ello, ha solicitado la intervención del gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, para que intervenga, tras descartar que vaya a solicitar que el Estado asuma la seguridad, luego de que aseveró que existe un trabajo coordinado con las fuerzas estatales y federales, para atender los casos de inseguridad en la zona.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
12:25 pm

Cuatro años después, Federer volverá a Madrid

12:24 pm

El 23 de febrero se realizará la cuarta edición de TEDxUDLAP

12:16 pm

Japón registra su mayor déficit comercial en casi un lustro

12:15 pm

Policías Auxiliares dan muestra de honestidad, encuentran 6 mil pesos en cajero y lo regresan

12:13 pm

J Balvin lanzará nuevo tema junto a Selena Gomez (FOTO)

12:12 pm

Trump llama loco a Bernie Sanders tras postularse

12:06 pm

Apple unificará el desarrollo de apps de iPhone, iPad y Mac en 2021

12:00 pm

Alfonso Esparza abre posibilidad de no solicitar financiamiento al Congreso del Estado

11:44 am

VIDEO: Signan convenio de colaboración de apoyo financiero el Gobierno del Estado y la BUAP

11:30 am

Estancias Infantiles que no cumplan con reglas de operación serán Invalidadas: Abdala

11:24 am

Nueva Alianza Puebla no postulará candidato a la gubernatura de Puebla

11:14 am

Karla Souza y Martha Higareda niegan ser parte de chat contra Yalitza Aparicio

11:09 am

Jornada decisiva para Franjitas en la Liga Mx Femenil

10:55 am

FGE se declara incompetente para investigar a federales y militares que ingresaron a casona a robar

10:40 am

Xiaomi presenta el Mi 9: tres cámaras, lector de huellas en pantalla y un precio rompedor

10:14 am

Piperos acusan extorsiones en Pemex de Puebla para dejarlos descargar el combustible

10:08 am

Asesinan al activista Samir Flores, que se oponía a la termoeléctrica en Huexca

09:56 am

Listos, Árbitros de la Interna del PAN (Una Vista a la Letra Chiquita de la Convocatoria de Morena)

09:54 am

Estrenarán "Leaving Neverland", documental que revela abusos sexuales de Michael Jackson

09:50 am

Cruz Azul pierde contra Alebrijes y es eliminado de la Copa MX

09:42 am

VIDEO: SEP suspende clases en la zona de Beristaín

09:35 am

Instagram alista función para realizar donaciones en las historias

09:35 am

Lady Gaga rompe con su prometido, Christian Carino