En la mira cuatro gasolineras poblanas por compra-venta de combustible robado

Es un delito tanto la extracción como el mismo que lo compra. Ya se anunció por parte de las autoridades que hay en la mira cuatro gasolineras que están siendo investigadas

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reveló que cuatro gasolineras están en la mira por su posible relación con la compra-venta de combustible robado.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que es importante llegar al final de este problema, y aplicar sanciones no sólo para las personas que hurtan el hidrocarburo, sino para aquellos que lo compren.

“Es un delito tanto la extracción como el mismo que lo compra. Ya se anunció por parte de las autoridades que hay en la mira cuatro gasolineras que están siendo investigadas”, apuntó.

En este contexto, dijo desconocer los hombres de dichos establecimientos, sin embargo esperó que se ejecuten sanciones contundentes.

“Tenemos que poner un gran ejemplo en el estado, de que no hay impunidad y es de lo que está harta la sociedad. Es importante trabajar de manera coordinada para detener a quienes lo están cometiendo, pero también a los compradores de este combustible”, reiteró.

A la par, Antonio Gali también aseguró no saber la ubicación de las cuatro gasolineras posiblemente involucradas y que fueron detectadas por autoridades federal.

“No sabemos y qué bueno que no sepamos, porque es una investigación que está haciendo el Gobierno Federal, ellos mismos lo anunciaron que tienen cuatro. Yo espero que continúen las investigaciones”, glosó.

También, manifestó que es importante que se lleve a cabo una facturación para comparar el surtimiento de las mismas, mediante PEMEX.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos