Luis Enrique Bruno Hernández, se encuentra en observación para valorar su estado de salud que hasta este momento es delicado, luego de la intervención quirúrgica para salvar la vida del joven de 25 años recién egresado de la facultad de derecho de la Buap, quien fuera atropellado pasado el mediodía, mientras hacía “valla” en una manifestación pacífica en contra del gasolinazo.
Reto Diario platicó con su prima política, Maleni Valencia Lugo, en la sala de espera del hospital universitario, lugar donde fue atendido, para informar que los únicos familiares que se encuentran con Bruno son sus padres.
La esposa del primo de Bruno, Luis Norberto Vázquez también conocido como “lucas”, explicó que su esposo también se encuentra lesionado del pie izquierdo.
“Seguimos esperando los resultados del doctor y saber si mi esposo tiene fracturado su pie izquierdo y el estado de Bruno es delicado”, indicó.
Valencia Lugo detalló que la comunidad universitaria, se congregará para el jueves 12 de enero en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en punto de las 11 de la mañana para exigir información del conductor que deliberadamente atropelló a Bruno Hernández y agilizar las investigaciones.
Como ya se publicó, el automóvil rojo tipo golf de la marca Volkswagen, tiene un registro a nombre del Héctor Ignacio Fernández López, quien ya es buscado por las autoridades, el detalle, es conocer si quien manejaba el auto en ese momento, es la persona señalada como el propietario del vehículo.
Por otra parte el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, reconoció la labor de los médicos del Hospital Universitario y confirmó que el joven estudiante se encuentra en el área de terapia intensiva.
Luis Enrique se encuentra ya en terapia intensiva en espera de respuesta para su estabilización.
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) 12 de enero de 2017