A pesar de la actual presencia desmedida de comerciantes informales en el Centro Histórico, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que no dejará ninguna “bomba de tiempo” a la siguiente administración, que estará encabezada por la morenista, Claudia Rivera Vivanco.
En este sentido, el funcionario municipal dijo que en el transcurso de los siguientes días se reunirá con los líderes de los ambulantes para solicitarles que se trasladen al Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente.
A poco más de dos meses de concluir la administración –encabezada por Luis Banck Serrato-, el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital aseguró que la instrucción es dar un ultimátum a los ambulantes.
Agregó que la Comuna pretende trasladar al Corredor Comercial a alrededor de 350 ambulantes que actualmente están en calles como la 6, 8 y 10 Poniente, así como la 3 y 5 Norte.
Rodríguez Verdín consideró que tiene que ser este mismo mes cuando se ocupen los espacios disponibles en la zona para no heredar a la siguiente gestión un desorden en el Centro Histórico.
“Toda esta semana estaremos en reuniones con los líderes de ambulantes para que ocupen el corredor. No dejaremos ninguna bomba de tiempo a la siguiente administración”, finalizó.