El presidente de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que será el próximo 7 de abril cuando el Congreso discuta en el Pleno la posible despenalización del aborto y llamo a los actores políticos no usar el tema con fines electorales.
Señaló que la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó una propuesta para la realización de un parlamento abierto y mesas de diálogo en las que participen instituciones educativas, eclesiásticas y asociaciones civiles.
Destacó que en el mes de enero se integrará “una super comisión” en la que estarán participando la comisión de Procuración de Justicia, Derechos Humanos, la Familia, Salud, Igualdad de Género.
Indicó que las mesas de diálogo se llevarán a cabo durante el mes de febrero y todos los resolutivos que se obtengan estarán incluidos en el dictamen que se presentará en una sesión extraordinaria el 7 de abril.
“Se preparará todo el dictamen, van a estar las cinco comisiones sesionando y se va sacar adelante, creo que aunque digan que es muy apresurado está bien y aunque digan que es muy tardado creo que es el punto medio para esto”.
Biestro Medinilla criticó que algunos actores políticos estén buscando “sacar raja política“ señalando una presunta represión en contra de las feministas que tienen tomado el Congreso de Puebla y exigió que no pongan en riesgo el diálogo con las manifestantes en la víspera de concretar un acuerdo.