El Partido Acción Nacional (PAN) está tratando de lucrar con las propuestas de campaña de la alianza “Juntos Haremos Historia” al proponer una reducción del salario de los legisladores, acusó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres.
En entrevista, señaló que la propuesta para ajustar a la baja la dieta de legisladores fue una de “las banderas” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados en campaña
Expresó que el coordinador del grupo legislativo del PAN, Marcelo García Almaguer, “no tiene la calidad moral” para plantear un recorte de 50 por ciento a las percepciones de los diputados locales.
Reiteró que en las primeras revisiones de la información financiera del Congreso se detectaron irregularidades en el manejo de recursos durante los periodos en los que estuvo la administración a cargo el PAN.
Espinosa Torres adelantó que contratarán un despacho especializado y certificado para realizar una auditoría externa con la que demostrarán los excesos cometidos por los legisladores afines al morenovallismo.