#EleccionesPuebla2018

Mario Riestra firma compromiso para impulsar la eliminación del gasolinazo

Fotografía: Especial
El candidato al Senado de la República se reunió con transportistas integrantes de la CONATRAM

Con el propósito de fortalecer y proteger la economía de las familias poblanas, el candidato al Senado de la República Mario Riestra Piña firmó el compromiso de impulsar desde la Cámara Alta la eliminación del gasolinazo. Lo anterior al reunirse con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Acompañado de los candidatos a diputados federales y local de la Coalición Por México Al Frente, Jorge Aguilar Chedraui, Roxana Luna y Genoveva Huerta, Riestra Piña puntualizó que dicho acuerdo es reflejo de la unidad que existe para que desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República se contrarreste el incremento al combustible.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que de llegar al Senado propondrá reducir los impuestos que se pagan por la gasolina como es el IVA y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). “Lo que estamos planteando es reducir la carga impositiva que hoy se destina para la gasolina. Si redujéramos del 30 por ciento de los impuestos a la mitad, estaríamos dándole a los transportistas y las familias mayores ingresos.”

A la firma del compromiso se sumó el candidato a diputado federal por el Distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui quien se pronunció por impulsar leyes que erradiquen la burocracia administrativa, “No se vale que trámites que se deben realizar en días o semanas, se tarden meses o años. Vamos a trabajar junto con ustedes, para que esos trámites se lleven a cabo con apego a la ley, de manera rápida y expedita.”

Mientras tanto, la candidata a diputada federal por el distrito 12, Roxana Luna señaló a transportistas poblanos que legislará por que la infraestructura urbana tenga suficiente presupuesto para mejorar las calles y condiciones en las que se brinda este servicio tan necesario para la ciudad.

Por su parte, la candidata Genoveva Huerta aseveró que los transportistas son fundamentales para el desarrollo de cualquier estado, ciudad o comunidad, por ello la importancia de hacer equipo y desde el Congreso local buscará impulsar iniciativas que generen el bienestar de las familias.

Por su parte, Benjamín González Loyola, vicepresidente de CONATRAM y Héctor Nava representante de la Ruta San Miguel Zaragoza de Tlatlauquitepec, reconocieron el compromiso de Mario Riestra con los transportistas para eliminar el gasolinazo, por lo que refrendaron su apoyo total el próximo 1 de julio para que los candidatos de la coalición Por México al Frente logren el triunfo en las urnas.

En otro orden de ideas, por la mañana el candidato al Senado Mario Riestra acompañó a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso al Pacto por la Primera Infancia, para mejorar de manera concreta los indicadores relacionados con los derechos de niños y niñas de 0 a 6 años. Riestra Piña se sumó a la firma que tiene por objetivo impulsar el compromiso entre la próxima gobernadora, la sociedad civil, las empresas y la academia para hacer de la Primera Infancia una prioridad estatal.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • En Segundos
01:03 pm

Dejan coronas de flores en sede del PRI en Acapulco

12:49 pm

Proyecta EU campos de detención para inmigrantes

12:30 pm

Peña Nieto felicita a la Selección Mexicana por triunfo ante Corea

11:56 am

Video: El Zócalo vibra con goles de México

09:58 pm

Encuentran cuerpo en el fondo de una barranca en Azumiatla

09:55 pm

Detiene SSPTM a dos probables asaltantes de transeúntes

09:40 pm

Hombre muere en accidente frente a Bugambilias

09:32 pm

Delincuente cae de un segundo piso al intentar escapar en Loma Bella

09:26 pm

La Fiscalía General investiga a 17 personas detenidas en Chalchicomula de Sesma

09:08 pm

Otro asaltante más de tiendas OXXO; fue detenido por policías municipales de Puebla

08:57 pm

Trump se lanza contra críticos de política "tolerancia cero"

08:57 pm

Recupera policía de San Pedro Cholula presunto hidrocarburo robado

08:56 pm

Ricardo Anaya no solicitó seguridad, precisa la Segob

08:53 pm

Seguridad e Incentivos fiscales garantiza Migoya a la COPARMEX

08:45 pm

Luis Banck supervisó los emprendimientos que realizan artesanos de Analco en el FabLab

08:42 pm

Consejo Local de Puebla aprueba a 601 observadores electorales

08:37 pm

Moreno Valle llama a votar por el pan el 1 de julio

08:34 pm

Ayuntamiento invita a sumarse al "Día Poblano Sin Coche"

08:26 pm

Confirma IEE debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla

06:15 pm

Confirman segunda parte de "Matando Cabos"

06:13 pm

La posible alineación de México ante Corea del Sur

06:10 pm

La calma retorna a Nicaragua pese al eco de cientos de balas asesinas

06:09 pm

Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas en Mundial (Video)